(Foto: Referencial)

El Gobierno informó hoy que el próximo lunes lanzará un satélite en China (el tercero en la historia del país) que sustituirá al de nombre Francisco de Miranda, lanzado el 28 de septiembre de 2012, que tendrá mayor potencia.

«Este satélite viene a sustituir lo que se conoce como el satélite Miranda, con una característica de mayor potencia ya que posee características tales como lentes ópticos infrarrojos, que van a expresamente permitir consolidar áreas específicas», dijo el ministro de Educación Universitaria, ciencia y tecnología, Hugbel Roa, en rueda de prensa.

Roa indicó que este satélite permitirá precisar los distintos cultivos que existen en el país y saber con exactitud dónde se deben hacer las inversiones necesarias para maximizar la capacidad de producir alimentos.

A nivel de la salud también tiene un papel fundamental debido a que ayudará a conocer «donde puedan estar provocándose algunos focos que pudieran generar contaminación o pandemias que ataquen» a la población.

El ministro señaló que también se podrá luchar contra los cultivos ilícitos, sin dar más explicaciones sobre este punto.

En la construcción y diseño del satélite participaron más de 100 venezolanos, según explicó.

El pasado domingo, el presidente, Nicolás Maduro, anunció que su país lanzará el 9 de octubre su tercer satélite gracias a la cooperación que viene recibiendo en esta materia del gobierno chino.

Hasta ahora, Venezuela cuenta con dos satélites: el «Simón Bolívar», dedicado a las comunicaciones y lanzado el 29 de octubre de 2008, y el «Francisco de Miranda», de observación terrestre y lanzado el 28 de septiembre de 2012, ambos fabricados y lanzados en China.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.