Masahiro Tanaka tuvo una brillante apertura para encabezar el blanqueo de los neoyorquinos./Foto: AFP

El primera base Greg Bird mandó la pelota a la calle y remolcó la única carrera del juego, dándole a los Yanquis de Nueva York un triunfo por 1-0 sobre los Indios de Cleveland, en el tercer juego de la Serie de División de la Liga Americana.

La victoria permite a los Yanquis evitar la eliminación y disminuir la desventaja a 1-2 en la Serie de División de la Liga Americana, que se juega al mejor de cinco.

Bird (2) conectó batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio contra los lanzamiento del relevo Andrew Miller, sin corredores en los senderos, sin outs en la entrada y selló la pizarra para asegurar el triunfo de los Yanquis.

Greg Bird fue clave al producir la única carrera del partido con su descomunal jonrón./Foto: AFP

La victoria se la acreditó el abridor japonés Masahiro Tanaka (1-0) en siete episodios, permitiendo tres imparables, dio una base y ponchó a siete bateadores.

De rendimiento irregular durante la campaña, Tanaka maniató a Cleveland con su variado repertorio de rectas cortadas, sliders, splitters y sinkers. El derecho cubrió siete innings, lanzando pelota de tres hits, con siete ponches.

Y sobrevivió a un susto en el sexto, cuando Lindor fue a batear con un corredor en circulación y pegó una línea hacia al jardín derecho. Judge, el gigante de 2,04 metros (6 pies y 7 pulgadas), apeló a toda su estatura para engarzar la pelota sobre el muro, incluso junto a un fanático que estiró su guante.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (1) lanzó una entrada y dos tercios y se acreditó el salvamento permitiendo dos imparables y sacando dos ponche.

Los Indios perdieron con el relevo Andrew Miller (0-1) en dos tercios de entrada, con castigo de jonrón y carrera.

Miller entró en el sexto capítulo en sustitución del venezolano Carlos Carrasco, quien fue el abridor de los aborígenes y se fue sin decisión en buena labor de 5 innings y dos tercios en las que cedió solo tres hits sin carreras.

El derecho criollo además dio tres boletos y abanicó a siete contrarios en lo que fue su estreno de por vida en postemporada. 

El cuarto juego de la serie se llevará a cabo en el campo de los Yanquis de Nueva York, que mandarán al montículo al abridor dominicano Luis Severino, mientras que los Indios de Cleveland jugarán con Josh Tomlin.

La serie proseguirá este lunes en el Yankee Stadium. Luis Severino, el as Yanqui que fue apaleado en su salida durante el juego de comodines, lanzará por Nueva York. Cleveland no había definido su abridor.

 

 

 

 

Con información de EFE y LasMayores




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.