El conjunto rapaz sigue imparable y selló su pase a la postemporada./Foto: Panorama.com.ve

Aguilas del Zulia dio un nuevo paso en su empresa por poder defender su corona de la LVBP. Este sábado, los rapaces consiguieron sellar su pase a la postemporada, gracias a un triunfo de 3 rayitas por 1 sobre Bravos de Margarita en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La victoria aguilucha, cuarta corrida, sexta de la semana en el nido rapaz y 30 en la temporada regular, se ayudó de la estrepitosa derrota de los Tiburones de la Guaira ante Magallanes, que certificó la presencia zuliana en la pelea por revalidar la corona conseguida la zafra pasada.

Con el Zulia ya son cuatro los elencos con un cupo seguro en la siguiente ronda, luego de que Navegantes, Leones y Cardenales lo hicieran la noche del viernes.

Los zulianos contaron con un buen trabajo monticular de Wilfredo Boscán y el madero oportuno de Bryant Flete. Boscán concedió una carrera, cuatro hits, regaló dos boletos y ponchó a uno en 5.1 entradas de labor para sumar su cuarta victoria de la campaña y la segunda de esta semana. Flete tuvo jornada de una carrera remolcada y otra anotada.

Doblete de Breyvic Valera y wild pitch de Boscán se combinaron para producir la única carrera de Bravos en el primer episodio pero a partir de allí no hubo más, pues luego el derecho apretó el brazo9 y tras su salida el relevo se encargó del resto con seis brazos que apagaron la ofensiva insular, incluyendo Arcenio León quien logró su salvado 9 para llegar a 30 e igualar a Richard Garcés en el cuarto lugar histórico de la franquicia.

Los rapaces respondieron en la baja del cuarto episodio con hit de Héctor Giménez que trajo la primera rayita de los emplumados en las piernas de Flete para igualar 1-1.

La carrera de la ventaja para los de casa llegó en el quinto capítulo. Herlis Rodríguez bateó un doblete y llegó a la antesala gracias a un hit de José Pirela, y un rodado de Jairo Pérez lo envió a la goma para la segunda carrera de los locales.

La tropa marabina puso cifras definitivas en el octavo cuando Flette de nuevo fue protagonista al sonar petardo al izquierdo que engomó a Alex Romero.

Cabe destacar que el puertorriqueño David Vidal vio sus últimos turnos con el uniforme naranja y negro y regresará a su país para retomar su accionar con los Criollos de Caguas.

REYNALDO RODRÍGUEZ SUSPENDIDO POR OCHO PARTIDOS

El primera base colombiano de las Águilas del Zulia Reynaldo Rodríguez fue suspendido por 8 juegos tras encarar en las tribunas a un fanático que le insultó, informó hoy la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El jugador «fue sancionado por violación a las disposiciones contenidas en el numeral 2° del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP», informó la liga en un comunicado difundido este sábado.

El cartagenero de 31 años se enfrentó en las gradas, el pasado 13 de diciembre, a un fanático del rival de turno, los Leones del Caracas, que le había dirigido insultos de forma reiterada desde el inicio del juego.

«Perdí por un momento la razón de lo que ocurrió y me siento muy apenado con todos. Quiero decirles a los fanáticos que si de alguna manera los ofendí con lo que hice no ha sido mi intención», reaccionó el jugador en un comunicado.

En tanto, el mánager del Zulia, Lipso Nava, reconoció que la baja de Rodríguez será «importante» para la novena, que esta jornada, sin el colombiano en la plantilla, selló de forma automática su pase a la postemporada de la pelota invernal venezolana con 30 juegos ganados y 26 caídas.

«Debemos asumir, junto con él, la responsabilidad de lo que ocurrió. Sabemos que él está apenado, se disculpó con nosotros y lo apoyamos en este momento», añadió el timonel rapaz.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.