Eduard Bello deja al Carabobo FC para jugar en el balompié chileno / Foto: Saúl Zerpa

Los rumores se confirmaron: Eduard Bello dará el salto al extranjero, luego de que este viernes Deportes Antofagasta confirmara el fichaje del puntero venezolano como segundo refuerzo para la temporada 2018 de la Primera A de Chile.

A través de un comunicado en sus redes sociales, el cuadro antofagastino manifestó el fichaje de Bello, de 22 años, proveniente de Carabobo FC, quien firmó por un año.

El Carabobo FC también ratificó su salida con un mensaje en su cuenta oficial de twitter.

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad, pero lo asumo con madurez y responsabilidad, porque es un salto importante, una prueba que tengo por delante, y voy con muchísimas ganas y disposición, con la idea de consolidarme en el exterior y así ganarme el llamado a la selección nacional. Sé que estando en el torneo local iba a ser más complicado, porque en mi posición hay varios jugadores a muy buen nivel y que ya están rindiendo en el extranjero”, señaló el criollo en declaraciones en una nota del portal Sports Venezuela.

“Espero aprovechar este chance en una gran liga, mostrarme y seguir creciendo”, agregó el venezolano, quien tendrá su primera experiencia en el balompié fuera de nuestras fronteras. De esta forma se une a Daniel Arismendi, Marlon Fernández y Johan Moreno como los otros venezolanos que han vestido la camiseta de los “pumas”.

En su última campaña en Venezuela, Bello marcó nueve goles y dio 10 asistencias, siendo uno de los jugadores más destacados del torneo.

Bello es el tercer rostro nuevo en el plantel de Antofagasta, tras la llegada del entrenador argentino Gerardo Ameli y del ex volante de Universidad de Concepción Michael Lepe.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.