Dennis Schroder (17) se lució en ataque para conducir el sorpresivo triunfo de Atlanta./Foto: AFP

El base alemán Dennis Schroder anotó 26 puntos y se erigió en el líder del ataque de los Hawks de Atlanta, que dieron la sorpresa en la jornada festiva de la NBA del Día de Martín Luther King Jr. al vencer por 102-99 a los Spurs de San Antonio.

Junto a Schroder, que anotó 10 de 20 tiros de campo, repartió siete asistencias y capturó cinco rebotes, el ala-pívot turco Ersan Ilyasova apuntó otros 20 tantos, segundo máximo encestador de una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos tres reservas, que también aportaron para la victoria.

El pívot reserva Dewayne Dedmon, exjugador de los Spurs, consiguió un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

John Collins, el ala-pívot novato, también salió del banquillo y destacó en el juego interior con otros 12 puntos y ocho rebotes.

Los Hawks (11-31), el equipo con la peor marca de la Conferencia Este y de la Liga, llegó al partido con cinco derrotas en los últimos seis encuentros disputados y estuvo 14 puntos abajo en el primer cuarto.

Pero reaccionó y, a falta de 9 minutos por jugarse, Collins con un palmeo puso a los Hawks con la ventaja parcial de 78-76 que ya no perdieron el resto del camino.

El escolta Danny Green anotó un triple cuando quedaban 31 segundos por jugarse que dejó la ventaja de los Hawks a solo un punto, pero Schroder respondió con una penetración perfecta, que impidió la remontada de los Spurs.

De nuevo sería Green el que intentase un triple en busca de forzar la prórroga, pero el balón rebotó en el aro con dos segundos por jugarse.

Los Hawks dominaron a los Spurs con marca de 16-4 en los puntos de saque rápido y bajo los aros fueron muy superiores al capturar 50 rebotes por 37 del equipo de San Antonio.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge volvió a ser el líder indiscutible de los Spurs al aportar un doble-doble de 25 puntos y 11 rebotes, que esta vez no impidieron la derrota, la decimocuarta que han sufrido fuera de su campo en lo que va de temporada.

El alero Kyle Anderson, que salió de titular en el puesto de Kawhi Leonard, que tuvo descanso, y el base australiano Patty Mills, que jugó como reserva, aportaron 13 puntos cada uno.

El pívot español Pau Gasol perdió el duelo con los hombres altos de los Hawks y en los 21 minutos que estuvo en la pista aportó apenas seis puntos con cinco rebotes.

El jugador de Sant Boi encestó 2 de 6 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 2-2 desde la línea de personal.

Gasol, capturó cuatro rebotes defensivos, repartió cuatro asistencias, puso dos tapones, perdió tres balones y cometió una falta personal.

La otra noticia negativa para los Spurs fue la lesión del veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que sufrió una contusión en el muslo derecho al final del primer cuarto y no regresó al campo, sin que el equipo haya dado a conocer hasta ahora el alcance de la misma.

El veterano escolta de 40 años se lesionó cuanto chocó con el cuerpo de su excompañero Dedmon, que trataba de hacer una pantalla a su compañero de ataque para que pudiese penetrar.

Antes de lesionarse, Ginóbili, jugó cinco minutos en los que falló el único tiro que hizo a canasta y dio una asistencia.

Los Hawks han perdido 20 partidos consecutivos ante los Spurs en sus visitas a San Antonio, pero en Atlanta tienen marca ganadora de 26-19.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.