Angelique Kerber tuvo una magistral actuación para meterse en las semifinales de la rama femenina./Foto: AFP

La tenista alemana Angelique Kerber disputará las semifinales del Abierto de Australia tras aplastar este miércoles a la estadounidense Madison Keys en dos sets, 6-1, 6-2.

La decimosexta mundial, ganadora de la cita australiana en 2016, apenas tardó 51 minutos para derrotar a la número 20 mundial.

En la próxima ronda afrontará a la ganadora del encuentro entre la número uno mundial, Simona Halep, y Karolina Pliskova (nº6) para acceder a la final del sábado.

La jugadora alemana de 30 años llegó a cuartos de final tras eliminar a la taiwanesa Su-Wei Hsieh por 4-6, 7-5 y 6-2 y espera ahora el nombre de su rival en semifinales, que saldrá del partido entre la rumana Simona Halep, número uno mundial, y la checa Karolina Pliskova, sexta.

SERENA WILLIAMS DIRÁ PRESENTE EN LA COPA FEDERACIÓN

Serena Williams, quien no disputa ningún partido desde que ganó el Abierto de Australia el año pasado, regresa a la competición el 10 de febrero en la Fed Cup, anunció la Asociación de Tenis estadounidense (USTA).

Williams estaba encinta cuando ganó su vigésimo tercer Grand Slam en enero de 2017 en Melbourne.

En septiembre pasado dio a luz a una niña, Alexis Olympia, y en noviembre se casó con el padre, Alexis Ohanian.

La escuadra estadounidense se enfrentará al equipo holandés en una eliminatoria de primera ronda el 10 y el 11 de febrero en Asheville, Carolina del Norte.

En el equipo estadounidense, Serena Williams, número 22 del ranking, estará acompañada de su hermana Venus, ganadora de siete torneos Grand Slam, y de la novena clasificada CoCo Vandeweghe, semifinalista el año pasado en los abiertos de Estados Unidos y Australia.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.