La "Trbu" levantó su juego para nivelar la final a dos triunfos por lado./ Foto Prensa LVBP)

Caribes de Anzoátegui mostró su temple la noche del miércoles cuando apoyado en su bateo oportuno, reaccionó ante Cardenales de Lara al vencerlos 3 carreras a 2 para igualar la final de la LVBP en el cuarto choque de la serie disputado en el «Chico Carrasquel» de Puerto La Cruz. 

Un racimo de dos anotaciones en el séptimo terminó siendo clave para que la «Tribu» igualara la instancia decisiva a dos triunfos por banco con lo que además se aseguró el disputar al menos un sexto choque en Barquismeto.

Caribes se repuso de la debacle generada la noche anterior y esta vez si pudo asestar los golpes efectivos al pitcheo contrario y además contó con buena labor de sus brazos del bullpen para celebrar ante su público.

Niuman Romero sonó de 4-2 en su cumpleaños con anotada, una base robada y realizó un out decisivo en la jugada de antesala que en primera instancia fue quieto, pero que fue revertida por la revisión de la repetición, en el octavo tramo.

“De los errores, de las derrotas, de las cosas malas se aprende”, dijo el capitán Romero, en clara referencia al revés de Anzoátegui en el tercer cotejo. “Apenas terminó el juego de ayer (del martes), lo primero que dijimos fue que nos hizo más grandes, nos hicimos un mejor grupo, un mejor equipo. Hoy pudimos hacer los ajustes necesarios para ganar”, expresó a la transmisión televisiva luego del partido el capitán de los indígenas.

Tomás Telis bateó de 3-2 con anotada, mientras que Williams Astudillo, Luis Sardiñas y Luis Jiménez empujaron una carrera cada uno.

Luego de buenas actuaciones de los abridores Carlos Teller (seis hits y una carrera limpia en 5.2 actos) y Néstor Molina (4.2 innings en blanco con cinco hits concedidos), el desenlace del cotejo se dio en la segunda mitad.

Elevado de sacrificio de Gustavo Molina trajo la primera anotación en las piernas de Alexander Romero para los «Pájaros Rojos» en el quinto tramo pero los orientales empataron el marcador una entrada después con imparable de Sardiñas al jardín central contra Felipe Paulino, para traerse al home a Telis desde tercera.

En el séptimo, el cuadro aborígen se combinó su oportunismo ofensivo y los despistes mentales en la defensa de Lara para lograr las dos anotaciones para tomar el control definitivo del juego. Sencillos remolcadores de Jiménez y Astudillo remolcaron a Niuman Romero y René Reyes.

No obstante, los crespusculares descontaron en el octavo con cuadrangular de Rangel Ravelo por el center field (su segundo en juegos corridos) ante Liarvis Breto y en el noveno amenazaron seriamente al congestionar las almohadillas ante el cerrador Nick Stuck, quien sin embargo, apretó el brazo para ponchar a Ravelo y prender la fiesta en los graderíos con su segundo salvamento de la finalísima. 

El zurdo Breto (2-0) fue el ganador del choque en labor de dos tercios con una carrera permitida, mientras que la derrota recayó en Paulino (0-1), quien toleró par de indiscutibles e igual número de rayitas merecidas además de un boleto en un episodio completo.

Para el quinto choque de la final se verán las caras nuevamente Junior Guerra y Daryl Thompson, ambos serpentineros trabajaron sólidamente en el primero de la serie. Sin embargo, no pudieron llevarse la victoria, pues el relevo falló en situaciones determinantes.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.