Criollos de Caguas. /Foto: Archivo

Cuadrangular de Anthony García en la tercera entrada, con uno a bordo, combinado con una gran labor monticular del veterano Iván Maldonado, guió a los Criollos de Caguas a su decimoctavo campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, al superar a los Cangrejeros de Santurce en la Serie Final, vía barrida, 2-1, en choque escenificado ayer tarde en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de esta municipalidad.

Los Criollos (3-0), tomaron el comando definitivo en la tercera entrada. Jack López abrió la tanda con indiscutible dentro del cuadro. Rusney Castillo y Rey Navarro fueron eliminados consecutivamente, cuando surgió nuevamente la figura del refuerzo Anthony García, que la desapareció del Varo Roldán, por las dos verjas del bosque izquierdo, dándole la ventaja a los locales 2-0.

Los Cangrejeros (0-3), por su parte reaccionaron en el quinto episodio, cuando Jan Hernández recibió pasaporte. Imparable al derecho de Yadiel Hernández, movió a Jan Hernández hasta la antesala. Un batazo por el cuadro de Reymond Fuentes, trajo la primera y única anotación de los visitantes.

Maldonado (G, 1-0), trabajó por espacio de seis entradas, permitió cinco incogibles, cedió una carrera, regaló dos boletos y ponchó a tres para agenciarse el triunfo, mientras que Miguel Mejía (S-2), se apuntó su segundo salvamento de la Serie Final. La derrota correspondió a Mario Santiago (P, 0-1).

Los Criollos, que consiguen su primer back-to-back, al revalidar el Campeonato del pasado año, salen el próximo jueves primero de febrero rumbo a Guadalajara, en el Estado de Jalisco, México a defender el campeonato de la Serie del Caribe que obtuvieron el pasado año en la vecina ciudad de Culiacán.

 

www.caguascriollos.com

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.