El elenco brasileño volvió a mostrar su pegada para golear a Venezuela y conseguir su cupo al Mundial./Foto: @CONMEBOLFF

Brasil se convirtió en la primera selección clasificada al Mundial de fútbol femenino Sub’20 de Francia tras golear por 5-0 a Venezuela, que a su vez quedó eliminada, en el cuadrangular final del VIII Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador.

Geyse Da Silva anotó en primer minuto de juego y en el 71, Ana Vitoria Araujo en el 38, Kerolin Israel Ferras en el 86 y Brenda Woch en el 89 para consolidar el triunfo.

Brasil logró clasificarse en forma invicta con seis victorias consecutivas y sin recibir ningún gol en el torneo. La ‘canarinha’ cerrará su participación el próximo miércoles contra Paraguay en la ciudad ecuatoriana de Ambato.

Además ganadora de todos los Sudamericanos de fútbol femenino Sub’20, Brasil derrotó en la primera jornada del cuadrangular final por 2-0 a Colombia.

Venezuela, en tanto, se despedirá del torneo enfrentando a las colombianas el próximo miércoles. La Vinotinto femenina dependía de una buena actuación ante las amazónicas luego de ceder también en su estreno ante Paraguay.

– Ficha técnica:

(5). Brasil: Stefane Pereira; Thais Da Silva, Thais Reiss, Angelina Alonso, Karolin Israel Ferras; Andressa Pereira, Isabella De Almeida (m.86, Juliana Da Silva), Ana Vitoria Araujo, Victoria Kristine; Geyse Da Silva (m.77, Karla Alvez) y Brenda Woch.

Seleccionadora: Doriva Bueno.

(0). Venezuela: Nayluisa Cáceres; Iceis Briceño, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Hilary Vergara; Hilaris Villasana, Nathalie Pasquel(m.62, Camila Pescatore), Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno; Yeismar Cabeza y Deyna Castellanos.

Seleccionador: José Catoya.

Goles: 1-0, m.1: Geyse Da Silva; 2-0,m.38: Ana Vitoria Araujo; 3-0, m.71: Geyse Da Silva; 4-0,m.86: Kelorin Israel Ferras; 5-0, m.89: Brenda Woch.

Árbitra: Sirley Cornejo, de Bolivia. Amonestó a Olivo, Moreno y Vergara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.