Foto: Prensa Guaros

Guaros de Lara nuevamente será noticia a partir de este viernes en el concierto internacional, pues ya todo esta listo para que los crepusculares den inicio en su camino por reeditar su corona en la Liga de Las Américas FIBA como parte del Grupo D que disputará su cuadrangular en el Gimnasio Panela de Pressao, de Brasil para definir los dos últimos cupos a la ronda semifinal.

El conjunto criollo, monarca de la competencia en las ediciones 2016 y 2017, arrancarán su andar en este 2018 ante Correcaminos Colón (Panamá), desde las 4:00 pm, continuarán el sábado versus San Salvador BC (El Salvador) a la misma hora para cerrar el domingo ante el local Bauru de Brasil), a las 6:15 pm.

Más allá de no tener un ritmo de competencia debido al no haber comenzado aún la LPB, en el seno de Guaros hay mucho optimismo de tener un buen papel dada la experiencia adquirida con la buena cantidad de títulos logrados en los últimos años y la química generada por tener un núcleo de jugadores que ha permanecido casi inalterable.

«Tenemos un buen grupo, estamos muy unidos como siempre. Sabemos lo complicado y lo serio que es este tipo de torneos, con series muy cortas donde prácticamente uno no se puede equivocar», expresó Heissler Guillent a través de una nota de prensa.

«En Liga de Las Américas no hay enemigo pequeño, cualquier equipo si tiene una noche mala luego le puede ganar a cualquiera, así que estamos muy enfocados en esos tres partidos, dándole la importancia necesaria a cada uno de ellos”, analizó el capitán del equipo, quien ha sido uno de las bujías ofensivas y viene de ser escogido además como el «Jugador del Año 2017» por la FVB.

Los larenses ganaron la justa en el 2016 luego de vencer en la final al club brasileño Baurú 84-79 y revalidaron el título un año después ante el argentino Weber Bahía Básket 88-65.

A los panameños ya Guaros los ha enfrentado. Actualmente son los tricampeones de la Liga Profesional de Baloncesto de su país. Bauru tiene en su nómina jugadores experimentados, con fortaleza en el tiro perimetral y desde media distancia. Ya han levantado el título de la competencia, tras coronarse en 2015. Por su parte, San Salvador debutará en la competencia como invitado por la Confederación Centroamericana de Baloncesto (COCABA).

En cuanto a los contrincantes de turno, el armador mostró su respeto pero hizo hincapié en la armonía interna que tiene Guaros para poder trascender, «Son tres rivales muy duros, quizás algunos de ellos vengan con más ritmo que nosotros, pero hemos entrenado muy fuerte y con la química que hay, siento que nos van a salir muy bien las cosas. Estamos con mucho ánimo, enfocados en lo que será nuestra primera ronda, nuestra primera meta en esta Liga de Las Américas, que obviamente es avanzar a la siguiente fase”, expresó el piloto.

Guillent estará acompañado de Gregory Echenique, Luis Bethelmy, José Vargas, Néstor Colmenares, José Martínez, Yohanner Sifontes, Amos Acosta, José Ascanio, Hervé Touré, Carlos Cabezas y Diego García, y serán los encargados de buscar uno de los dos boletos que otorga el grupo a las semifinales de la justa, bajo el mando del coach Fernando Duró.

Ferro, Fuerza Regia, San Lorenzo, Mogi Das Cruzes, Regatas Corrientes y Estudiantes de Concordia, ya inscribieron su nombre en la siguiente fase de la justa.

Guaros se instaló en territorio brasileño desde el miércoles, para terminar de ajustar los detalles de su preparación de cara a su debut este viernes.

El registro de por vida de los larenses en la fase de grupos de LDA es de 4-5, tras debutar con registro de 0-3 en 2012 y avanzar con 2-1 y 2-1 en 2016 y 2017, respectivamente.

PRIMERA SEMIFINAL SE JUGARÁ EN BUENOS AIRES

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó que el Polideportivo Roberto Pando, casa del club San Lorenzo, en Buenos Aires, Argentina, será sede de la primera Semifinal de la DIRECTV Liga de las Américas 2018.

La primera Semifinal se celebrará del 2 al 4 de marzo y contará con la participación de Mogi das Cruzes (Brasil), Fuerza Regia (México), Ferro (Argentina) y San Lorenzo (Argentina).

Los mejores dos equipos avanzarán al Final 4 de la DIRECTV Liga de las Américas 2018 que se celebrará el 24 y 25 de marzo en una sede aún por determinar.

 

Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.