Deportivo Lara dio la gran sorpresa de la jornada tras batir a multicampeón Independiente./Foto: AFP

El venezolano Deportivo Lara dio un batacazo al debutar este jueves en la Copa Libertadores-2018 con una victoria 1-0 en casa ante el argentino Independiente, siete veces campeón del torneo, con un gol del mediocampista colombiano Carlos Sierra.

Gracias a la anotación de Sierra en el minuto 11, a centro de otro jugador nacido en Colombia, Herlbert Soto, el Lara comenzó como inesperado líder del complicado Grupo 7 con los 3 puntos sumados en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto.

El colombiano Millonarios y el brasileño Corinthians le siguen con una unidad cada uno, después de haber empatado 0-0 el miércoles en Bogotá. Cierran los Diablos Rojos.

 


En el complemento, ambos equipos dispusieron de oportunidades, pero fue el Lara, con más fuelle hacia el final, el que tuvo las más claras.

El rojinegro pudo ampliar su ventaja tras el ingreso de Ely Valderrey por Soto, un movimiento que buscaba consolidar la defensa larense en el medio sector.

Valderrey, más con labores de marca que de ataque, sacó un potente disparo lejano que casi sorprende al guardameta Martín Campaña.

Cuando restaban tres minutos para el final, el delantero Juan Falcón perdió la oportunidad de poner el partido en el congelador tras estrellar el esférico en el poste luego de plantarse ante Campaña en un mano a mano.

Este triunfo es apenas el segundo del Lara en siete presentaciones en la Copa Libertadores, ante un rival que atesora siete títulos y ha sido el más ganador del torneo.

El equipo dirigido por Leo González le amargó así a Independiente su reaparición en una competición que ha ganado más veces que nadie, en 1964, 1965, 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984.

 

Alineaciones:

Deportivo Lara (1): Carlos Salazar – Leonardo Aponte, David Mendoza, Henri Pernía, Oswaldo Chaurant (Giacomo Di Giorgi, 86) – Ricardo Andreutti, Carlos Sierra- José Miguel Reyes, Pedro Ramírez (Anderson Cardozo, 88), Herlbert Soto (Ely Valderrey, 65) – Juan Falcón. DT: Leonardo González.

Independiente (0): Martín Campaña – Fabricio Bustos, Alan Franco, Jorge Figal, Juan Sánchez Miño – Nicolás Domingo, Fernando Gaibor (Leandro Fernández, 70) – Martín Benítez, Maximiliano Meza, Jhonathan Menéndez (Juan Manuel Martínez, 59) – Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Estadio: Metropolitano (Barquisimeto)

Asistencia: 12.000 espectadores

Árbitro: Diego Haro. Asistentes: Michael Orue y Jesús Sánchez (terna peruana)

Goles:

Deportivo Lara: Carlos Sierra (11)

Amonestaciones:

Deportivo Lara: Henri Pernía (45+2), Juan Falcón (64), Leonardo Aponte (75), José Miguel Reyes (85). Independiente: Nicolás Domingo (60), Maximiliano Meza (90+2)

 

Con información de EFE

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.