Roger Federer completó su partido aplazado por lluvia y sigue en carrera en Indian Wells./Foto: AFP

El suizo Roger Federer se deshizo este domingo del argentino Federico Delbonis en dos sets, después de que su partido se suspendiera el sábado debido a la lluvia, y la ‘Armada’ española continuó con paso su firme su andadura en Indian Wells.

Los españoles Feliciano López (N.28) y David Ferrer (N.29) continuaron con buen paso, al igual que el argentino Leonardo Mayer, quien también dio cátedra en segunda ronda.

Federer, primera raqueta del mundo, ganó el primer set ante Delbonis el sábado por 6-3 pero la lluvia obligó a parar el partido cuando en el segundo dominaba la igualdad (2-2).

Pero este domingo el suizo hizo los deberes y acabó con el albiceleste en el ‘tie break’ por 7-6 (8/6).

De esta forma, el vigente ganador de este primer Masters 1000 de la temporada ya está en tercera ronda, donde se medirá al serbio Filip Krajinovic (N.25).

Por su parte, Feliciano López superó al de origen mexicano Ernesto Escobedo en sets corridos de 6-4, 6-3, mientras que el también ibérico Ferrer lo hizo a costa del estadounidense Tennys Sandgren con parciales de 6-2, 7-6 (7/3).

Además, Mayer sometió al belga Ruben Bemelmans también por 6-4, 6-1.

López se medirá ahora en tercera fase al ganador del partido entre el local Jack Sock (N.8) y el italiano Thomas Fabbiano.

Por su parte, Ferrer lo hará ante el argentino Juan Martín Del Potro (N.6) o el australiano Alex de Minaur.

HALEP PASÓ CON ESFUERZO

La tenista rumana Simona Halep, número 1 del ranking de la WTA, sufrió este domingo para derrotar a la estadounidense Caroline Dolehide pero accedió a octavos de final de Indian Wells.

Halep se vio sorprendida en el primer set, que cedió 1-6 ante el mayor empuje y pegada de su rival, pero logró recomponerse, ganó el segundo en el tie break por 7-6 (7/3) y el tercero lo cerró por la vía rápida por 6-2.

«Jugar en este campo es como el paraíso», dijo Halep tras la contienda.

Dolehide pagó caro su esfuerzo en el primer set y sufrió molestias físicas en el tercero, en el que apenas pudo defenderse.

A pesar de ello, el público del Estadio 1, el central de Indian Wells, la despidió con una atronadora ovación.

En octavos de final Halep chocará con la china Qiang Wang, quien dio la sorpresa al batir en una hora y 10 minutos por 6-1, 6-2 a la francesa Kristina Mladenovic, 14ª sembrada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.