Jhonattan Vegas cerró en grande la jornada inicial en Texas para obtener un resultado destacado./Foto: AFP

El venezolano Jhonattan Vegas tuvo un comienzo por encima de lo esperado en la edición 2018 del WGC-Dell Technologies Match Play y con un cierre fenomenal terminó iguialando su serie ante Brian Harman, en torneo que se lleva a cabo esta semana en el Austin Country Club.

Vegas, número 48 del ranking mundial en la actualidad y el único latinoamericano en lisa, afrontó sin complejos su careo ante Harman (22mo del escalafón de la PGA) y pese a la diferencia inicial, mostró su temple y sangre fría para terminar empatando al embocar un putt para birdie de tres metros en el hoyo 18.

El choque nunca tuvo un claro dominador. De hecho, ninguno de los dos pudo sacar una ventaja superior a uno arriba, siendo el norteamericano quien mantuvo la mínima diferencia a su favor entre los hoyos 11 y 17. A contar de la bandera número 12 el venezolano y el estadounidense firmaron sendos pares consecutivos hasta el acierto final del nacido en Maturín en el hoyo 18.

De esta forma, Uihlein quedó al frente del Grupo 6 con un punto, mientras que Harman y Vegas igualan en la segunda plaza con 0.5 unidades. Este jueves, el venezolano se verá las caras frente a Rory McIlroy a contar de las 12:04 hora local (17:04 GMT).

En cuanto al resto de los enfrentamientos, la jornada tuvo noticias diversas, pues si bien hubo triunfos sin muchos inconvenientes para  el japonés Hideki Matsuyama, el australiano Jason Day y los estadounidenses Justin Thomas y Jordan Spieth, también hubo hubo algunas sorpresas destacadas.

En el turno de la tarde, el estadounidense Dustin Johnson (1° del mundo) y el norirlandés McIlroy (6°) fueron sorprendidos en sus estrenos en Texas. El campeón defensor perdió por 3-1 contra el austríaco Bernd Wiesberger, mientras que el reciente ganador del Arnold Palmer Invitational cayó por 2-1 frente al estadounidense Peter Uihlein.

 

Otro que dio la campanada fue el estadounidense Charles Howell III que derrotó a Phil Mickelson por 3-2. Además, el español Sergio García venció por uno arriba al indio Shubhankar Sharma.

Cabe recordar que hasta el viernes se disputará la fase de grupos en round-robin (todos contra todos), con tres partidos por competidor. Cada uno de los 16 ganadores de la etapa grupal clasificará a los octavos de final, fase pactada para el sábado por la mañana.

El sábado por la tarde se jugarán los cuartos de final, mientras que las semifinales y la final están programadas para el domingo.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.