César Hernández es felicitado por sus compañeros en el dogout./Foto: AFP

El venezolano César Hernández sonó jonrón pero su actuación fue opacada por Nick Markakis que conectó un jonrón de dos carreras cuando había un par de outs en la novena entrada, y los Bravos de Atlanta revirtieron un déficit de cinco anotaciones para imponerse 8-5 a los Filis de Filadelfia.

Freddie Freeman y Ozzie Albies aportaron también sendos bambinazos a la causa de Atlanta, que ganó un juego inaugural de temporada mediante un jonrón en el último turno, algo que no lograba desde 1998.

Así, los Bravos le arruinaron el debut a Gabe Kapler como manager de Filadelfia.

El dominicano Héctor Neris (0-1) permitió un hit dentro del cuadro a Charlie Culberson y regaló un boleto intencional a Freeman. Markakis encontró un pitcheo con cuenta de 1-1 y envió la esférica por encima del muro del jardín derecho.

El venezolano César Hernández pegó un vuelacerca por los Filis, que desaprovecharon una buena actuación de Aaron Nola (el abridor más joven de un juego inaugural por Filadelfia desde 1964, cuando el encargado de subir a la lomita fue Denis Bennett).

El batazo del utility vinotinto llegó en el sexto capítulo cuando en cuenta de 3-2 pescó un pitcheo y lo depositó en las gradas entre center y right para colocar la pizarra en ese momento 2-0 a favor de los «cuáqueros».

Nola por su parte laboró hasta el sexto inning, cuando se marchó con un out y la gran delantera.

El colombiano Julio Teherán abrió el juego inaugural por quinto año seguido. Permitió sólo cuatro hits en cinco episodios y dos tercios, pero se cargaron a su cuenta cuatro carreras, cuando falló el bullpen de Atlanta.

La victoria terminó en el registro del dominicano Arodys Vizcaíno (1-0), quien ponchó a sus tres adversarios en la novena entrada.

Por los Filis, Hernández de 5-2 con una anotada y una producida. Edubra y Ramoscedió un hit y una carrera sucia además de boleto y ponche en dos tercios de labor.

Por los Bravos, Inciarte de 4-1 con doble y una anotada. 

 

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.