Ricardo Rodríguez mostró su garra para lograr el primer punto de la serie para Venezuela./Foto: EFE

El tenista venezolano Ricardo Rodríguez, número uno de su país, venció por 4-6, 6-4 y 6-1 este sábado al uruguayo Martín Cuevas y empató 1-1 la segunda serie del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis que se disputa en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo.

Rodríguez, 834 en el ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció a Cuevas, hermano de Pablo y 284 de la ATP, en 1 hora y 46 minutos de partido.

Aunque el primer parcial fue para el menor de los hermanos Cuevas, que se impuso por 6-4 en 39 minutos, Rodríguez se recuperó rápidamente y se puso arriba en el segundo set por 6-4.

La definición llegó en el tercero, en el que el venezolano venció cómodamente por 6-1.

En el primer partido de la serie, el uruguayo Pablo Cuevas venció a David Souto por 7-5 y 6-4.

Este domingo se jugarán los dobles, en los que se medirán los hermanos Cuevas ante los venezolanos Brandon Pérez y David Souto.

De ser necesario, el domingo también se abrirá una nueva etapa de sencillos que podrían enfrentar a Pablo Cuevas con Rodríguez y a Martín Cuevas con Souto.

El ganador de esta serie tendrá como siguiente rival al que resulte vencedor entre México y Perú para disputar el ascenso al Grupo I de la competición.

CHILE Y ARGENTINA DEFINIRÁN EN EL QUINTO

Argentina y Chile igualan 2-2, tras disputarse el cuarto punto de la serie que ambos países sostienen por la semifinal del Grupo 1 Américas de la Copa Davis, que se disputa en tierra batida bajo techo en la ciudad de San Juan (provincia homónima, oeste).

Con la serie 2-1 para Chile, Diego Schwartzman, 15 del ranking mundial, rescató a Argentina con un triunfo sobre Nicolás Jarry (64) por 6-4 y 6-4, en el duelo entre los dos primeros singlistas de cada país, para dejar igualada la serie.

De este modo, la serie se definirá a continuación en un quinto punto a todo o nada, con Guido Pella (63) por el lado argentino, y Christian Garín (217) como representante de Chile.

Más temprano, en el encuentro de dobles, Jarry y Hans Podlipnik Castillo derrotaron por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3 a los locales Máximo González y Pella en tres horas de juego.

El ganador de esta serie avanzará a los partidos de repesca de ingreso al Grupo Mundial 2018, que se disputarán en septiembre próximo

 

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.