Asdrúbal Cabrera
Asdrúbal Cabrera fue una de las figuras principales por los Mets con su ofensiva /Foto: AFP

El segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera pegó un doble impulsador en el séptimo episodio con la carrera del empate y luego anotó la del triunfo a domicilio de los Mets de Nueva York ante los Nacionales de Washington, la cuarta consecutiva que consiguen, a pesar que el jardinero estelar Bryce Harper conectó un cuadrangular.

El piloto novato hispano de los Nacionales, Dave Martínez, fue expulsado por primera vez como profesional después de protestar al árbitro Marty Foster, en el tercer episodio.

Los Nacionales, actuales campeones de la División Este del Viejo Circuito, que comenzaron la temporada con racha de cuatro victorias consecutivas, ahora tienen marca de 4-4.

El marcador estaba en 1-1 hasta el sexto episodio cuando Harper pegó cuadrangular contra el relevista dominicano Hansel Robles (1-0), que al final se quedó con la victoria.

La ventaja provisional en el marcador no desanimó a los Mets que volvieron a tener el bateo oportuno y un bullpen que hizo su trabajo para conseguir la victoria y darle al equipo metropolitano la marca de 6-1 bajo la dirección del nuevo piloto Mickey Callaway, un año después que acabaron la temporada 2017 con récord perdedor 70-92.

El relevista Brandon Kintzler (0-1) cargó con la derrota al ser el responsable de las carreras anotadas por los Mets en el séptimo episodio después que el campocorto dominicano Amed Rosario y Cabrera pegaron sendos imparables que pusieron el empate a 2-2.

Luego dio base intencional y Todd Frazier pegó rola por tierra a segunda que permitió a Cabrera llegar hasta la registradora.

El cerrador dominicano Jeurys Familia, que fue el sexto lanzador que utilizaron los Mets, se encargó de sacar los últimos cinco «outs» del partido para conseguir el cuarto salvamento en lo que va de temporada.

El abridor estelar de los Mets Steven Matz trabajó cinco episodios y permitió una carrera sucia y tres imparables, además de retirar a ocho bateadores por la vía del ponche, incluidos a cinco de forma consecutiva.

Mientras que el cubano estadounidense Gio González también se mostró seguro como abridor de los Nacionales al trabajar cinco entradas y un tercio, en las que cedió una carrera limpia, con seis imparables y seis ponches.

Por los Mets, Cabrera de 5-2, doble (3), una anotada y una impulsada; y Wilmer Flores de 2-0. 

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de 3-2, una impulsada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.