Foto: @YefersonSoteldo

El venezolano Yeferson Soteld volvió marcar y la Universidad de Chile derrotó al Curicó Unido por 2-1 este sábado en un partido de la octava fecha del torneo chileno de primera división y con ello aseguró su permanencia en el liderato.

El Curicó Unido fue un porfiado adversario de la U en la cancha del estadio Nacional de Santiago y tuvo algunas oportunidades que pudieron haber cambiado su suerte, además de que el infortunio contribuyó a su derrota.

El primer tanto de la U fue considerado autogol del portero curicano Jorge Deschamps. En el minuto 28 el internacional Jean Beausejour sirvió una falta penalti a favor de la U, pero el balón dio en un poste, luego en la espalda del portero y se fue adentro.

El venezolano Yeferson Soteldo anotó el segundo de la U de Chile en el minuto 41 y en el 47, Sebastián Zúñiga marcó el descuento del visitante.

El tanto que a la postre fue la diferencia fue de gran factura colectiva. Nación tras un saque de banda por la izquierda y tras un pase rasante filtrado al área una pared de taquito dejó el balón servido para que Soteldo definiera con un disparo de pierna derecha.

La victoria de la “U”, su séptima de forma consecutiva, le permite seguir en el primer lugar de la tabla, a la espera de lo que ocurra entre la UC (18 pts.) y Palestino.

En otros partidos de la jornada sabatina, Unión La Calera derrotó a domicilio a Everton de Viña del Mar por 1-3 con una gran actuación del argentino Mariano Barbieri, autor de dos goles (m.20 y m.37), en tanto que Fernando Saavedra aportó el tercero del equipo ‘cementero’ (m.43), y Óscar Salinas (m.83) descontó para el perdedor.

En el norte del país, el Antiofagasta y el Huachipato protagonizaron un desabrido 0-0.

Otro visitante ingrato fue el Deportes Iquique, que viajó como colista al sur de Chile y en el arranque de la fecha le propinó un aplastante 0-4 al Deportes Temuco con anotaciones del uruguayo Nicolás Royón (m.54), Diego Fernández (m.67), Raúl Becerra (m.77, penalti) y Hans Salinas (m.94).

En la programación dominical de la jornada destacan los partidos San Luis-Colo Colo y Universidad Católica-Palestino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.