La selección de Brasil fue una aplanadora ofensiva para superar de forma contundente a Ecuador./Foto: EFE

La selección de Brasil pavimentó hoy a punta de goles su ruta hacia el título de la Copa América femenina de Fútbol 2018, al aplastar a Ecuador con una goleada de 8-0 en la segunda jornada del Grupo B del torneo.

El estadio «Francisco Sánchez Rumoroso», de la ciudad chilena de Coquimbo, a 480 kilómetros al norte de Santiago, fue el escenario de una demostración de las brasileñas, que tuvieron en la legendaria Marta a su máxima figura, pese a que no anotó.

Sin embargo, fue la generadora de la mayoría de las jugadas ofensivas de su equipo y la facilitadora de balones que llevaron a sus compañeras al gol.

Cristiane, la goleadora histórica de Brasil, aportó dos (m.10 y m.92), Bea Zaneratto otros dos (m.21 y m.82) y los demás corrieron por cuenta de Andresinha (m.48), Formiga (m.64), Rafaella (m.69) y Débora (m.87).

En el otro partido de la jornada, Argentina se desquitó de la derrota de 3-1 que propinó Brasil en la primera jornada del grupo y goleó a Bolivia por 3-0, con una gran actuación de la delantera Soledad Jaimes, que aportó dos goles, en los minutos 33 (penalti) y 39, mientras Mariana Larroquete convirtió el tercero a falta de nueve minutos para el final.

El partido fue muy disputado en el comienzo, pero tras la apertura de la cuenta las argentinas impusieron sus términos y se crearon varias ocasiones para aumentar la cuenta.

Jaimes aprovechó un rechace a medias de la portera boliviana para anotar su segundo tanto de la jornada.

En la segunda mitad el ritmo del partido aflojó y no hubo muchas ocasiones de gol, salvo un veloz contragolpe argentino Mariana Larroquete coronó con su gol.

Para Bolivia, que había descansado en la primera jornada, fue ub amargo debut.

En la tercera jornada del grupo, el próximo lunes, Brasil descansará y se enfrentarán Venezuela-Bolivia y Ecuador-Argentina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.