Jhonder Cadizy Monagas celebraron los tres puntos para salir de la zona de descenso./Foto: @Monagas_SC

El Caracas cayó este lunes por 2-1 ante el Monagas y perdió la condición de escolta del encendido Carabobo del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, que sigue firme al frente de la clasificación del fútbol de Venezuela tras once jornadas.

El equipo del exseleccionador Vinotinto, Noel Sanvicente, no pudo soportar en casa un marcador que le era favorable desde el minuto 9, cuando el volante luso-venezolano Ricardo “Kuki” Martins anotó con un potente remate desde fuera del área.

El atacante del Monagas Jhonder Cádiz, con un doblete a los 25 y 31 minutos, le dio la vuelta a la pizarra de un partido que debió disputarse el domingo, pero que se pospuso por los problemas del equipo oriental para establecer conexión aérea tras su compromiso de Copa Libertadores ante el brasileño Gremio.

El elenco oriental y actual monarca del balompié venezolano alcanzó apenas su segundo laurel del semestre para llegar a 11 unidades y salir por primera vez de la zona de descenso. Caracas por su parte ahora macrah en la quinta casilla con los mismos 18 puntos.

El primer aviso de peligro fue para el elenco capitalino al minuto siete, cuando Ricardo Martins cobró un tiro libre que pasó muy cerca del bajante izquierdo azulgrana. Los anfitriones no tardarían en manifestarse en el marcador pues dos fracciones después, el propio Martins fue el encargado de dibujar el 1-0 en favor de los avileños tras un remate de larga distancia que no logró rechazar Pedro Caraballo.

No obstante, los azulgranas no se desanimaron y enseguida fueron en busca de la remontada, la cual consiguieron al 24’ mediante un embate de Jhonder Cádiz por izquierda, en la cual ingresó al jardín rojo y disparó a puerta con potencia para mandar el balón al fondo de la red local pese al intento del cancerbero por desviar la pelota.

Siete fracciones después cayó el 1-2 a través de una combinación ex roja, cuando Luis “Cariaco” González se escapó por la banda izquierda e ingresó al área capitalina, para mandar un potente remate a puerta, el portero rojo logró desviar el balón pero el rebote le quedó a Jhonder Cádiz, quien no dudó en dos veces para anotar su segunda diana del partido mediante un cabezazo.

Los avileños respondieron en el 44’ mediante un intento de Robert Hernández por sorprender a Caraballo, sin embargo, el guardameta se apoderó del balón. Por su parte, los dirigidos por Jhonny Ferreira por poco amplían la ventaja en la última fracción de la primera mitad, luego de que Cádiz enviara un centro, desde la derecha, para Juan Vogliotti, pero el atacante argentino no contó con certeza frente a la puerta roja.

Para el tiempo complementario, ambos elencos se quedaron con un elemento menos luego de que el principal decidiera expulsar a Ricardo Martinez por Caracas y a Luis González por Monagas, tras un impase entre los dos.

Con el transcurrir de los minutos, los rojos fueron tomando protagonismo del balón ante la necesidad de igualar las acciones, mientras que los azulgranas apostaban a contraataque rápidos. Al 65’, Edwuin Pernía sacó un potente remate que rechazó Caraballo. Luego, 12 minutos después, el recién ingresado Fernando Aristiguieta sacó un testarazo con dirección a puerta que desvió Caraballo exigido. Luego en el 81’,Caracas estuvo cerca de empatar tras un entrevero en el área azulgrana, pero no contaron con certeza al momento de definir.

Los de Maturín lograron mantenerse firmes en las últimas fracciones de la contienda e incluso gozaron de oportunidades para ampliar la ventaja mediante embates de Yanoswky Reyes y Jhonder Cádiz, pero el principal señaló la finalización de la contienda y con ello tres puntos para los monaguenses antes de su expedición a Uruguay.

También hoy, el Táchira retuvo la octava plaza, última que otorga un puesto en la liguilla final, instancia en la que se dirime al campeón del semestre, al igualar sin goles con el Portuguesa.

 

Con información de Prensa Monagas SC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.