El profesor Mauro Montero al recibir su acreditación como Director de Deportes de la UC, de manos de su antecesor Milton Morales Foto: Prensa UC

El profesor Mauro Montero fue juramentado y asumió el cargo de nuevo Director de Deportes de la Universidad de Carabobo, en reemplazo del también catedrático Milton
Morales, quien en adelante disfrutará de su año sabático en la educación superior de Colombia.

Montero, licenciado en educación de la misma UC, en la que desde hace tiempo realiza carrera como docente destacado y magister en ciencias deportivas, al posesionarse de sus nuevas responsabilidades administrativas, ratificó el compromiso de continuar apoyando el esfuerzo de la comunidad estudiantil universitaria, para mantener en alto el rendimiento y prestigio institucional de esta casa de estudios.

Dijo sentirse orgulloso de pertenecer a un grupo exitoso de profesionales en el cumplimiento de sus tareas y obligaciones uceístas, con resultados que saltan a la vista, pese a las dificultades que ahora mismo afectan los programas y proyectos de la estructura operativa, sometidos por la vorágine de la crisis nacional.

Antes del nombramiento, ejercía funciones de subdirector de Deportes, lo que garantiza experiencia y compromiso, suficientes para alcanzar las metas pautadas por las autoridades superiores, en el desempeño y voluntad de mejorar constantemente el nivel de calidad y excelencia deportiva de la comunidad universitaria carabobeña.

Ya juramentado, resaltó que la institución viene de lograr los máximos honores en el desarrollo y culminación de los últimos juegos universitarios UPTAEB-2017, realizados en Barquisimeto, en los que resultaron campeones por cuarta vez consecutiva.

«Ahora la tarea es más exigente. Desde ya nos prepararemos para participar en los campamentos de asistencia a los juegos Panamericanos Universitarios en junio próximo en San Paulo, Brasil, con el propósito de llevar el mayor número de atletas estudiantiles de la UC en representación oficial de Venezuela», señaló con optimismo el profesor.

Finalmente, Montero se mostró preocupado por la escasez de recursos para atender las prioridades deportivas de su casa de estudios superiores, y adelantó que mantienen activas gestiones para que Carabobo sea la sede de los venideros juegos universitarios del 2019, con la vista fija en las Olimpiadas Universitarias, pautadas para en ese mismo año, en Nápoles, Italia, de manera de cerrar con broche de oro las metas de la UC.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.