Eduardo Rodríguez lució en la lomita para llevarse su primer victoria en la campaña 2018./Foto: AFP

El segunda base dominicano Eduardo Núñez pegó de vuelta entera y terminó con tres carreras impulsadas y el abridor venezolano Eduardo Rodríguez lanzó sólido para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 7-3 a los Orioles de Baltimore.

Núñez (2), que pegó 2 de 4, conectó de vuelta entera en el primer episodio llevando a dos hombres en circulación, contra los lanzamientos del abridor Chris Tillman, cuando el serpentinero sumaba dos outs en la entrada.

La victoria se la apuntó Rodríguez (1-0) en seis entradas completas, permitió cinco imparables, una carrera, dio dos pasaportes y ponchó a ocho bateadores.

Rodríguez realizó 104 lanzamientos, 64 de ellos fueron perfectos y dejó en 3,72 su promedio de efectividad, luego de controlar a 24 bateadores.

Rafael Devers pegó tres hits en cinco turnos al bate y anotó dos carreras para los Medias Rojas, que tienen una foja de 11-2 por primera vez desde 1918. J.D. Martinez conectó dos hits y remolcó una carrera con un elevado de sacrificio durante un primer episodio con cuatro carreras que puso a Boston en el camino para sumar su 11mo triunfo en 12 fechas.

Los Medias Rojas ya habían igualado su mejor arranque de temporada a 12 juegos con su victoria por 6-3 sobre los Yanquis en la víspera. Con esta victoria, Boston alcanza la marca de 11-2 por segunda vez en su historia, desde el equipo que ganó la Serie Mundial en 1918.

Los Orioles perdieron con el abridor Chris Tillman (0-3) en dos episodios, con castigo de siete imparables, jonrón y seis carreras.

DEBUTÓ ENGELB VIELMA

Engelb Vielma se convirtió este viernes en el cuarto venezolano en debutar en la temporada 2018 de las Grandes Ligas.

El marabino entró a cubrir la segunda base en la octava entrada del duelo donde los Orioles Baltimore cayeron 7-3 ante los Medias Rojas de Boston. El infielder sustituyó en la intermedia a Jonathan Schoop, quien había bateado de 4-2 en el compromiso.

Vielma se convirtió en el pelotero venezolano número 380 en llegar a la Gran Carpa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.