Cavaliers se apoyó en el estelar LeBron James, quien fue figura con una espectacular actuación de 46 puntos y 12 rebotes. Foto AFP

El estelar LeBron James, con una espectacular actuación de 46 puntos y 12 rebotes, llevó a los Cleveland Cavaliers a la victoria 100-97 ante los Indiana Pacers, empatando 1-1 su serie de primera ronda de playoffs en la NBA.

James anotó los primeros 16 tantos del partido y su equipo tomó una renta de 15 unidades al final del cuarto inaugural, aprovechando que la estrella visitante, Victor Oladipo, cometió dos faltas en el primer minuto y no volvió a la cancha hasta el segundo periodo.

Pero con la marcha de LeBron al banquillo y el ingreso de los suplentes, las cosas se fueron igualando paulatinamente.

Los Cavaliers sufren cuando el “Rey” descansa y, así, Oladipo se fue apoderando del “show” poco a poco, mientras el marcador se iba ajustando.

Y es que nadie secundó a James, que tuvo que multiplicarse en ataque y defensa para corregir los errores de sus compañeros.

Kevin Love se quedó en 15 tantos con una pobre tarjeta en el tiro (5/16) y ni George Hill (6), ni J.R. Smith (5) ni tampoco Rodney Hood (5) estuvieron a la altura.

El base español José Manuel Calderón firmó cinco puntos en 13 minutos saliendo desde la banca.

En la segunda mitad, la receta estaba clara para los locales: que su astro descansara lo menos posible. Y así fue. James disputó 39 minutos y apagó el fuego de la remontada visitante en los segundos finales, anotando dos tiros libres definitivos que dejaron sin opciones a los Pacers.

Oladipo tuvo la opción de acercarse a dos puntos con 20 segundos por delante pero su triple no tocó ni aro.

Así, los Cavaliers dejan Cleveland con una victoria y una derrota y deberán ganar un juego en Indiana si quieren estar en la siguiente fase.

LeBron nunca había perdido en su carrera un juego abridor de los playoffs y sumaba una racha de 21 triunfos y ninguna derrota en primera ronda, antes de caer hace unos días ante los Pacers.

Además, su último tropiezo en esta instancia databa de 2012, cuando sus Miami Heat perdieron ante los New York Knicks en el cuarto partido (3-1 para los de Florida).

Los Pacers fueron dirigidos por Oladipo, con 22 puntos, Myles Turner consiguió 18 y Darren Collison aportó 16.

El tercer partido de la serie se jugará el viernes por la noche en el campo de los Pacers.

 

Con información de EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.