La dupla Nava-Alvarez regresará para trabajar por tercera temporada consecutiva, luego de guiar al conjunto rapaz al título de la campaña 2016-2017./Foto: Cárdenas Sports Media

Lipso Nava y Wilson Álvarez regresarán con Águilas del Zulia a sus cargos de manager y coach de pitcheo, respectivamente, en la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, de acuerdo con un reporte de Cárdenas Sports Media.

La dupla de técnicos regresará para trabajar por tercera temporada consecutiva, luego de guiar al conjunto rapaz al título de la campaña 2016-2017, después de una espera de 17 años desde la última vez que el club lo había conseguido, mientras que en la zafra anterior el equipo logró clasificarse a la primera fase de playoffs.

“Le doy las gracias a Dios por esta nueva oportunidad y a la gerencia de Águilas del Zulia por confiar nuevamente en mi persona y en mi cuerpo técnico. Les puedo asegurar que vamos a dar lo mejor de nosotros para sacar a esta organización adelante”, destacó Nava, que mientras ha estado dictando la estrategia desde el banco el equipo tiene balance de 64-62 en ronda eliminatoria, luego de tener una experiencia como piloto interino.

“Estoy complacido de haber llegado a un feliz acuerdo con nuestro gerente Luis Amaro, luego de analizar muchas cosas que debemos mejorar en conjunto con respecto a la temporada pasada para volver a darle a la fanaticada un campeonato, como el que disfrutaron hace dos campañas”, agregó Nava.

El vigente mandamás de los rapaces dio mucho valor a la continuidad en el trabajo para poder conseguir frutos, “Lo más importante es que vamos a continuar con el mismo proyecto y que seguiremos trabajando en la misma página para conseguir nuestro principal objetivo, que es colocar el nombre de Águilas del Zulia nuevamente en lo más alto del beisbol venezolano y del Caribe”.

Nava, de 49 años de edad, es el actual dirigente de los Gigantes de San José, filial Clase A+ de los Gigantes de San Francisco, que antes del inicio de la temporada en el primer lugar de la División Norte de la Liga de Carolina, con registro de 13-8.

EL “INTOCABLE” BUSCA SEGUIR PULIENDO LOS BRAZOS

Por su parte, Álvarez también fue confirmado como el responsable directo de los lanzadores, un papel que cumplió a cabalidad la zafra anterior cuando la efectividad colectiva de las Águilas mejoró notablemente en relación a la 2016-2017.

“Estoy muy contento de regresar a Maracaibo para vestir nuevamente el uniforme de las Águilas del Zulia y desde ya me estoy mentalizando para ayudar al equipo a tener una mejor temporada que la pasada”, apuntó el ex lanzador, miembro del Salón de la Fama del beisbol profesional.

“Luego de ser campeones nos dolió mucho ser eliminados en la primera ronda de los playoffs y estamos pensando en la revancha. Espero poder llevar a algunos pitchers de mi organización aquí en Estados Unidos, los Orioles de Baltimore, con la idea de obtener buenos importados que nos ayuden a hacer un buen trabajo, algo que nos hizo falta en la campaña pasada. Espero que podamos darle a la fanaticada una mejor temporada para que se sientan contentos y orgullosos del trabajo que queremos hacer para ellos”, añadió el “Intocable”.

La labor de los brazos de las Aguilas fue destacada con una efectividad de 3.89, la mejor en todo el circuito en la 2017-2018.

Álvarez, de 48 años de edad, se desempeña como coach de pitcheo de los Orioles de la Costa del Golfo, sucursal de novatos de Baltimore.

Salvo un cambio de última hora o por fuerza mayor, la ratificación de Nava dejó completo el cuadro de manager para la próxima campaña. Omar López (Caribes), Mike Rojas (Leones), José Moreno (Cardenales), Henry Blanco (Bravos), Oswaldo Guillén (Tiburones) y Omar Malavé (Navegantes) se mantendrán en sus puestos, mientras que Ramón Hernández será la única novedad en este apartado al asumir las riendas con los Tigres de Aragua.

 

IG/Lvbp.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.