David Peralta fue la gran figura ofensiva de los Cascabeles al despachar par de cuadrangulares./Foto: AFP

Dos jonrones del venezolano David Peralta y una carrera decisiva de Nick Ahmed con las bases llenas en la décima entrada le dieron este sábado un triunfo de 4-3 a los Diamondbacks de Arizona de sobre los Nacionales de Washington en las Grandes Ligas.

Los Diamondbacks, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, vencieron en los primeros dos juegos del fin de semana en Washington para convertirse en el primer equipo del ´Viejo Circuito´ en ganar nueve series consecutivas a principios de temporada, desde que lo hicieran los Cachorros en 1907.

Ahmed abrió la décima entrada con un doblete ante el relevista Sammy Solis (0-1), finalmente el derrotado.

Acto seguido, Peralta negoció boleto con un out antes de que Austin Adams reemplazara en la lomita a Solis y diera también pasaportes consecutivos a Jarrod Dyson y A.J. Pollock para abrirle las puertas del plato a Ahmed con la carrera de la victoria.

Los bambinazos de Peralta fueron solitarios en el cuarto y sexto capítulos, para llegar a cinco en la temporada. El llanero también impulsó carrera con un sencillo.

El fuerte conjunto capitalino cayó a 3-9 esta temporada como local.

Yoshihisa Hirano (2-0) resolvió el noveno episodio sin tolerar carrera para llevarse la victoria. Los Nacionales llenaron la casa con dos outs en el décimo episodio, antes de que Brad Boxberger obligara a Michael A. Taylor a pegar un roletazo para acreditarse su octavo salvamento en ocho oportunidades.

Por los Diamondbacks, Peralta de 4-3 con dos anotadas y dos impulsadas. 

Por los Nacionales, Adrián Sánchez de 4-1.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.