Robinson Chirinos snó dos jonrones para encabezar a los Vigilantes./Foto, AFP

El receptor venezolano Robinson Chirinos pegó par de jonrones y el parador en corto Jurickson Profar agregó uno en la victoria de los Vigilantes de Texas, que superaron como visitantes 7-4 a los Azulejos de Toronto.

Chirinos (5) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio sin corredores por delante contra los lanzamientos del abridor mexicano Jaime García.

El receptor venezolano volvió a sacar la pelota del campo en la sexta entrada, también solitario, superando los disparos del relevo surcoreano Seung Hwan Oh.

Profar (1) también pegó de vuelta entera en el segundo episodio, con un compañero a bordo.

La victoria se la acreditó el abridor dominicano Bartolo Colón (1-0) en siete entradas, aceptando seis imparables, dos jonrones y tres carreras, y ponchó a dos bateadores.

Colón hizo 98 lanzamientos, 65 fueron perfectos, y dejó en 2,87 su promedio de efectividad, luego de enfrentar a 27 bateadores.

A menos de un mes de su cumpleaños 45, Colón retiró a sus primeros nueve bateadores en su sexto juego con el uniforme de los Rangers, incluyendo cuatro salidas, y dejó en 2.87 su efectividad. Ha obtenido victorias con 11 diferentes equipos en las mayores, incluyendo a los Expos de Montreal. Este fue su juego ganado número 241 de por vida.

El veterano está a dos de alcanzar a Juan Marichal como el máximo triunfador entre lanzadores dominicanos y a cuatro de igualar al nicaragüense Dennis Martínez para la mayor cifra de triunfos para lanzadores latinos.

Jake Diekman trabajó en la octava, Kevin Jepsen sacó dos outs en la novena y Keone Kela acabó la labor para conseguir su sexto salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Vigilantes, el guardabosques Kevin Pillar (3) pegó dos jonrones en el quinto y el noveno episodios.

El segunda base cubano Lourdes Gurriel (1) también botó la pelota del campo en el séptimo episodio contra Colón, sin corredores por delante.

La derrota fue para García (2-2) en cinco entradas, permitió cinco imparables, dos jonrones y cinco carreras.

Por los Rangers, Chirinos de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas.

Por los Azulejos,  Yangervis Solarte de 4-0 con una empujada,




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.