Germán Márquez no pudo con la toletería de los Marlins y perdió por tercera ocasión en el año./Foto: AFP

Con soberbio destaque ofensivo de Derek Dietrich y del venezolano Martín Prado, los Marlins de Miami vencieron este sábado 4-1 a los Rockies de Colorado y a Germán Márquez en las Grandes Ligas.

Prado se fue de 4-2 con dos impulsadas, incluido un doblete, mientras que Dietrich lo hizo de 4-2 con dos empujadas también, incluido un jonrón.

El triunfo fue para el taiwanés Wei-Yin Chen (1-0), quien caminó cinco y un tercio de entradas, en las que diseminó cuatro hits y una solitaria carrera.

Los Marlins abrieron temprano el marcador en el mismo primer inning por boletos a J.T. Realmuto y el dominicano Starlin Castro, más sencillo de Brian Anderson y jugada de selección en rola de Prado.

Posteriormente, en el tercero, los ´peces´ volvieron a pisar el plato por dobletes de Castro y Prado con un out en intercalado.

Acto seguido, en el cuarto pasaron otra por la registradora por boleto a Lewis Brinson, quien robó segunda y anotó por sencillo de Dietrich, todo contra el abridor venezolano y derrtado Germán Márquez.

En el sexto, Chen comenzó a flaquear al permitir vuelacerca solitario de Charlie Blackmon, sencillo de Ian Desmond y tras el out del boricua-cubano Nolan Areano el toletero Trevor Story despachó también imparable.

El relevista Nick Wittgren se hizo cargo del montículo y retiró vía ponche al receptor Chris Iannetta y en elevado al derecho al venezolano Gerardo Parra.

Los Marlins apliaron la cuenta en el séptimo por bambinazo de Dietrich contra el zurdo Mike Dunn.

El descalabro fue para Márquez (1-3), al soportar seis hits y tres carreras (dos limpias) en seis episodios completos. Dio tres boletos y abanicó a seis contrarios.

El salvamento se lo agenció el relevista Kyle Barraclough, su primero de la campaña, al retirar a cuatro hombres en el noveno, tres de ellos por la vía del ponche.

Por los Marlins, Prado de 4-2 con par de remolcadas. Miguel Rojas de 4-0.

Por los Rockies, Gerardo Parra de 4-0 y a la defensiva cometió su primer error.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.