Deportes Temuco hizo historia al avanzar en su primera experiencia internacional a la segunda fase de la Copa Sudamericana./Foto: AFP

El chileno Deportes Temuco hizo historia al avanzar en su primera experiencia internacional a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2018 al derrotar 2-0 al venezolano Estudiantes de Mérida este miércoles en el estadio Germán Becker en duelo de revancha de esta llave.

Los tantos fueron convertidos por el uruguayo Mathías Riquero a los 5 minutos y Cristian Canío (90+3) de penal, que valieron la clasificación. En el partido de ida en Mérida habían empatado 1-1.

En su debut internacional, Deportes Temuco logró una hazaña para este modesto equipo chileno que con ganas, alguna finta bonita y un par de piques en velocidad, superó a un inocente equipo venezolano que nunca tuvo los argumentos para cambiar la historia de esta llave de primera fase de la Sudamericana.

De esta manera, Temuco se mete entre los 22 equipos que clasificarán a la segunda fase de la Sudamericana que se enfrentarán a partir de julio, luego de concluido el Mundial Rusia-2018.

– Gol histórico –
Apenas iniciado el partido, una mala salida de la defensa venezolana puso el balón en los pies del veterano volante uruguayo Mathías Riquero quien entró sólo al área y remató un tiro colocado que se metió en el arcó ante una floja resistencia del arquero Alejandro Araque.

Temuco celebró el tanto que le daba la histórica clasificación, y no aflojó en el dominio del juego hasta la media hora del primer tiempo, cuando Estudiantes logró equilibrar las acciones e inquietar el arco chileno con un tiro en el travesaño y otro que fue sacado al córner por el buen portero José Gamonal.

Las necesidades de uno y las urgencias de otro el juego se tornó sabroso. Estudiantes salió en la segunda parte a buscar desesperadamente el empate pero con poca prolijidad y en algunos pasajes con la inocencia de un equipo poco acostumbrado a jugar en torneos internacionales, lo cual al final le costó ser eliminado.

Temuco, por su parte, no se desesperó cuando la visita cargó sus huestes sobre el rancho local, y su técnico, el argentino Dalcio Giovagnoli decidió poblar el mediocampo con hombres de envergadura física ante la altura de los venezolanos, lo cual sirvió para mantener el orden y provocar jugadas de peligro, una de ellas un penal sobre el delantero Matías Donoso casi al cierre.

El también veterano Cristián Canío se encargó de cambiar el penal por gol, sentenciando una emocionante clasificación que dio paso a las celebraciones del modesto plantel chileno.

La hinchada se fundió en un caluroso abrazo en la gélida noche de Temuco, en el sur chileno, entre ellos su presidente, Marcelo ‘Matador’ Salas, quien con nostalgia recordó sus noches más brillantes en el River Plate argentino o la Lazio de Italia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.