Emoción, furor y energía: son algunas palabras claves para describir el juego 36 de la temporada regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de que los Navegantes del Magallanes vencieran este viernes con un resultado de 15-14 a Leones del Caracas en una intensa cita dentro del estadio José Bernardo Pérez de Valencia y propiciar uno de los mejores encuentros en lo que va zafra.

El compromiso entre los eternos rivales comenzó el “sube y baja” de intensidades para ambas fanaticadas desde el primer inning, al momento en que, tras un elevado de Romer Cuadrado y diversas llegadas desde la goma filibustera, permitiera anotar Alberth Martínez, Rainel Rosario, Daniel Mayora y el debutante en la pelota nacional, Luis Torrens.

Ya para la tercera entrada la cosa se puso más candela y es que los caraquistas, luego de una serie de hits y dobles que se capitalizaron entre el jardín derecho y central, impulsaron de a cinco rayitas de la mano de Lenyn Sosa, Alexander Palma, el grandeliga Gleyber Torres, Harold Castro y Wilfredo Tovar, dejando el marcador en 4-5 a favor de los felinos. Sin embargo, en la baja del cuarto, Alberth Martínez (6) propinó un jonrón e impulsó dos carreras ñara marcar la pauta con un 7-5 que duró hasta la conclusión del octavo, al hacer lo mismo con tres anotaciones más (10-5).

Cuando todo parecia perdido para la novena capitalina, empezó la fiesta en el noveno inning, momento en el que Oswaldo Arcia, Alexander Palma y Gleyber Torres se activaron en el bate con unas cuantos hits que añadieron siete (7) anotaciones desde la inicial para dejar el juego con la esperanza de la victoria y un resultado poco favorable para los eléctricos, quienes, momentáneamente fueron abajo 10-12. En la baja del mismo, los industriales añadieron dos carreras más: una de Rainel Ascanio desde tercera base por medio del boleto y la segunda gracias a un sencillo de Alberth Martínez que propulsó a Torrens para marcar el 12-12.

El extrainning comenzó con una potente y prometedora ofensiva por parte de ambos equipos. Los caraquistas aperturaron el décimo con un prominente vuelacercas de Oswaldo Arcia (3) que logró empujar otra raya en la pizarra con José Rondón como corredor emergente desde segunda (14-14), pero fueron los magallaneros los que se llevaron el encuentro, luego de que anotaran tres carreras más en la baja del conclusivo inning de la mano de Romer Cuadrado (jonrón), Renato Nunez (emergente) y Rayner Ascanio (desde 3era) para finalizar la mejor cita en lo que va de temporada regular con un total de 15-14 en la ciudad industrial.

El intenso compromiso tuvo una duración de cinco horas con treinta y seis minutos y tuvo como victorioso pitcher Kervin Castro mientras que el perdedor fue Ricardo González. Por otra parte, los encuentros de la noche fueron Águilas-Tigres, donde los maracayeros ganaron por 13-12, mientras que el Bravos-Tiburones se aplazó por lluvias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.