Skylar Spencer mostró su dominio en los tableros con 28 puntos para liderar la paliza de los crepusculares./Foto: Prensa Guaros

Guaros de Lara sigue perfecto en la Liga Profesional de Baloncesto, ahora tras nueve presentaciones, luego de que el equipo crepuscular venciera por paliza de 139-87 a Gaiteros del Zulia jugando como visitantes pero en el Domo Bolivariano.

Un ataque despiadado. Solo así se puede definir la actuación de Guaros que la noche del lunes impuso récord para la franquicia en total de puntos anotados y de más puntos en un cuarto (44) en el tercer parcial.

Además, el yugo en los encuentros particulares se sigue agrandando y ahora los larenses tienen 20 victorias consecutivas sobre los zulianos jugando en Barquisimeto.

Hay que acotar que en esta ocasión Guaros jugó como visitante debido a los problemas logísticos de los zulianos que los obligó a jugar todos sus partidos de local en el terreno de sus rivales.

POR UNA SOLA CALLE

Desde el comienzo Guaros volvió a mostrar superioridad contundente, firmando un primer cuarto 38-17.

El siguiente lapso fue para la visita por una canasta de diferencia, 33-31, pero sin amenaza en la pizarra general, en la que se mostraban a los larenses arriba por 19 de diferencia, 69-50.

Al reinicio del partido luego de la visita a los camerinos, los de casa desataron su poder de fuego y culminaron 44-13, para irse a los 10 finales con el partido ya sentenciado por 50 tantos de ventaja (113-63).

De acuerdo a una nota de prensa de los crepusculares, esas 44 unidades se convirtieron en la mayor cantidad de puntos en un lapso para el equipo, superando los 43 anotados versus Bucaneros de La Guaira, el 06-03-2010 en La Guaira.

El cierre fue un trámite. Duró envió a la segunda unidad a la cancha, lo que le permitió a Amos Acosta anotar nueve puntos, Yoeser Valera siete unidades, Heldrin Guillent anotó el primer triple de su carrera y finalizó con 11 puntos para su primer juego con doble dígito, José Martínez aportó nueve cartones.

Skylar Spencer fue el mejor en ofensiva con 28 puntos, seguido por los 22 de Heissler Guillent.

Miguel Polanco comandó el ataque de los «furreros» con 25 positivos.

Ambos equipos repiten en el mismo escenario este martes a las 7:30 de la noche-

 

Con información de Prensa Guaros




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.