Tres personas perdieron la vida este lunes y varias resultaron heridas tras un potente sismo que sacudió el oeste de Japón, específicamente en las cercanías de la ciudad de Osaka.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento fue de 6,1 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 13 kilómetros de profundidad en Osaka.

Las autoridades competentes en labores de emergencia ofrecieron un balance oficial de tres víctimas, entre las cuales se encontraba una niña, y un total de 300 heridos en las regiones de Osaka, la prefectura de Hyogo y la ciudad de Kioto.

Según reportes de los medios locales el temblor provocó fallas eléctricas y provocó el derrumbe de algunos edificios.

Tras el fuerte movimiento hubo réplicas de menor fuerza, por lo que las autoridades instaron a los ciudadanos a tomar previsiones ante posibles deslizamientos de tierra, pues se esperan lluvias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.