Antoine Griezmann firmó la renovación de su contrato como colchonero hasta el 2023. /Foto: AFP

Los internacionales franceses Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Thomas Lemar, actualmente en el Mundial 2018, firmaron este lunes sus respectivos contratos con el Atlético de Madrid, los dos primeros de ampliación, hasta 2023 y 2024, respectivamente, y el último para su fichaje desde el Mónaco.

El club rojiblanco resolvió esos asuntos este lunes en la concentración de la selección gala en la ciudad rusa de Istra, donde Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado, y Andrea Berta, director deportivo, se desplazaron hoy para rubricar tanto las ampliaciones pactadas como el acuerdo con Lemar para su traspaso desde el Mónaco.

“Los contratos se firmaron en la concentración de la selección francesa siguiendo las directrices marcadas por los responsables de la Federación Francesa y del seleccionador galo, Didier Deschamps”, explica el club rojiblanco, que agradeció a ambos “todas las facilidades y su colaboración”, según explicó en su página web.

En ese encuentro, Griezmann firmó su ampliación de contrato hasta 2023, apenas cuatro días después de anunciar él mismo su continuidad en el Atlético de Madrid a través de un documental de televisión (‘La decisión’), en el que informó de que seguía en el equipo, con lo que rechazaba la oferta del Barcelona de pagar su cláusula.

Esa ampliación alarga su anterior contrato por un año más, una vez que concluía en 2022, y sella un nuevo vínculo millonario del atacante con el conjunto madrileño, con el que ha jugado las últimas cuatro temporadas, todas ellas como el máximo goleador del equipo, y ha conquistado dos títulos, el último la Liga Europa del 16 de mayo.

En esa final marcó dos goles para impulsar el triunfo del Atlético de Madrid, con el que ha anotado 112 goles en 209 encuentros desde su debut en el verano de 2014, cuando fue fichado desde la Real Sociedad a cambio de 30 millones de euros. Es su quinto contrato desde entonces con el club madrileño.

A la vez, el defensa Lucas Hernández también amplió hoy en Rusia su contrato dos años más de los que tenía firmados -su anterior vínculo finalizaba en 2022-, después de la temporada de su confirmación absoluta en el Atlético, con el que ha disputado 44 partidos este curso, 40 como titular, como central y lateral zurdo.

A sus 22 años ya acumula 88 partidos de competición oficial con el conjunto rojiblanco, desde su estreno con el primer equipo en un derbi de la Copa del Rey frente al Real Madrid en la temporada 2014-15. El defensa francés ha jugado en la entidad madrileña desde categoría alevín, donde ha subido escalones hasta ser profesional.

A los dos futbolistas internacionales franceses se suma ahora en el Atlético de Madrid su compatriota Thomas Lemar, un extremo de indudable potencial, también de 22 años, también en Rusia 2018 a las órdenes de Didier Deschamps y que este lunes firmó en Istra el contrato que le une al conjunto español, “pendiente del pertinente reconocimiento médico y la formalización del acuerdo definitivo de traspaso con el AS Mónaco”, según añadió el club rojiblanco.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.