Para dar cumplimiento a órdenes emanadas de los tribunales, efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron a seis funcionarios policiales presuntamente incursos en el delito de extorsión agravada y asociación para delinquir.
A los funcionarios se les acusa de haber extorsionado a un ciudadano en el mes de marzo de este año, a quien supuestamente luego secuestraron en mayo, y bajo amenaza de muerte le exigían 50 mil dólares.
La medida de aprehensión fue aplicada a los funcionarios Ana Zuleiba Palacios de Villa , de 38 años de edad, supervisor Jefe de la Policía de Carabobo; Fredy Lisandro Carrasco Montilla , de 35 años. oficial supervisor de la Policía Municipal de Valencia; Richard Gildardo Villa Alcedo, de 40 años, supervisor Policía Municipal de Valencia.
Igualmente Pedro Enmanuel Carrillo Villegas, de 34 años. oficial Policía Municipal de Valencia; Manuel Jesús Maita Bolaño, de 36 años, oficial Policía Municipal Naguanagua (a orden de la Policía Municipal de Valencia. Y José Antonio García Parra, de 29 años de edad, oficial Policía Municipal Naguanagua (a orden de la Policía Municipal de Valencia).
Durante el procedimiento el GAES incautó un teléfono marca: Samsung, modelo J7, un teléfono marca: Samsung modelo: S6, un teléfono marca: Samsung, modelo: S8, un carnet de identificación de la Policia Estadal de Carabobo y dos carnet de identificación de la Policia Municipal de Valencia.
Del caso conoce la fiscalía 36 del Ministerio Público, en materia de extorsión y secuestro.
El funcionario Richard Villa estuvo detenido anteriormente por estar involucrado en la muerte de tres jóvenes en la urbanización Las Chimeneas, pero fue dejado posteriormente en libertad y reenganchado a las filas de la PMV.