El criollo Franklin Barreto tuvo una espectacular jornada ofensiva con par de cuadrangulares./ /Foto: AFP

El segunda base venezolano Franklin Barreto jugó con tolete explosivo y conectó par de cuadrangulares en el triunfo de los Atléticos de Oakland, que vencieron a domicilio 11-2 a los Medias Blancas de Chicago en el primer juego de una doble cartelera.

Barreto (3) empezó a castigar a los Medias Blancas en el segundo episodio con batazo de cuatro esquinas con dos corredores por delante ante la serpentina del abridor James Shields, cuando éste había sacado los primeros dos outs de la entrada.

En el octavo episodio, nuevamente golpeó al pitcheo contrario con otro vuelacercas, esta vez al cazar la serpentina del relevista y paisano Luis Avilán, cuando había dos corredores en el camino y un out en la entrada.

El venezolano pegó dos veces en cuatro viajes a la caja de bateo, remolcó seis carreras y llegó dos veces a la registradora.

La victoria se la apuntó el abridor Sean Manea (7-6) en siete entradas, aceptó cinco imparables y carrera y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

El derrotado de los Medias Blancas fue Shields (2-9) en cuatro episodios y dos tercios, al aceptar castigo de cinco imparables, jonrón y ocho carreras.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.