Rafael Rojas. Sobrino del “muchacho de Tocuyito” Olinto Rojas./Foto: FMP

Los Periodistas de Carabobo se medirán este jueves 5 a los Licoreros de Industrias El Carmen, que harán su debut en el béisbol de mayores, como experimento, tras un fructífero y largo trajinar deportivo en el softbol regional, con altas y bajas.

El estreno será en el reacondicionado campo de la antigua Escuela Técnica Industrial ETI, en La Quizanda, que ahora sirve de sede al proyecto de academia de béisbol que auspicia Oswaldo “Gago” Olivares, gloria deportiva de Venezuela.

Los licoreros nacen de la mano de Rafael Rojas, un entusiasta dirigente del pasatiempo rey en Tocuyito, formado bajo el ala y las enseñanzas de su tío, el recordado Olinto Rojas, el primer beisbolista profesional que tuvo el municipio Libertador, ambos, destacadas fichas del club de la prensa.

La partida está pautada para las 10:00 de la mañana, y el invitado de lujo será el propio “Gago” Olivares, quien lanzará la primera bola.

AGENDA APRETADA
Los Periodistas, pese a la intensidad de las lluvias, tienen pautados varios compromisos a lo largo de julio. Vienen de ganar el Clásico de la Prensa derrotando a Universitarios de Caracas 13-10, y después del juego del jueves 5, el domingo siguiente recibirán a las Glorias de Cojedes, con las que repetirán el domingo 15, en San Carlos.

Inmediatamente el 19, cogerán carretera para participar en un Cuadrangular de Béisbol Mayor 50-60, pautado en Mérida los días 20-21-22 de este mismo mes de julio con selecciones en Zulia, Trujillo, Carabobo y la anfitriona Mérida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.