Foto: AFP

El venezolano Jesús Aguilar sigue siendo el hombre de moda tras sonar un nuevo cuadrangular aunque su batazo no fue suficiente, pues los Piratas de Pittsburgh se apoyaron en el abridor Jameson Taillon y Jordy Mercer con cuatro remolcadas para superar 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Aguilar, quien recientemente ganó el «Voto Final» para integrar el equipo de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas y además estará participando en el Derby de Jonrones, extendió su gran momento con el madero al mandar la pelota a las gradas entre center y left en el cuarto episodio para igualar la pizarra y ponerse como líder solitario entre los paleadores del Viejo Circuito.

https://twitter.com/Brewers/status/1017567213803278338

Pero ese fue todo el daño que la toletería de Cerveceros pudo hacerle al iniciador Taillon, que se llevó el triunfo (6-7) en gran labor de seis innings en los que solo cedió cuatro hits y una carrera limpia, además de dar dos boletos y abanicar a 10 contrarios.

Fue la primera ocasión en la presente campaña que el derecho alcanza la decena de guillotinados. Su cifra más alta este año habían sido lo nueve que propinó en su primera apertura de la zafra ante Mellizos (2 de abril).

Felipe Vazquez celebra con el también criollo Elías Díaz luego de apuntarse su rescate 21 del año./Foto: AFP

El venezolano Felipe Vázquez tuvo que entrar de emergencia en el noveno episodio para apagar una intentona de Milwaukee y, pese a ceder un incogible que movió la registradora, pudo resolver después sacando los dos outs restantes para apuntarse el salvamento, su número 21 de la temporada.

Por su parte, Mercer fue el aliado perfecto de los lanzadores con su ofensiva al terminar la jornada de 4-3 con cuatro fletadas. Conectó sencillos remolcadores en la segunda, cuarta y sexta entrada, en esta última impulsando dos para coronar racimo de tres rayitas que encaminaron la victoria de los Piratas.

Por Cerveceros, Aguilar de 4-1 con jonrón (24), anotada y remolcada; Hernán Pérez de 1-0 como emergente.

Por Piratas, Elías Díaz de 5-0. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.