Rafael Ramírez (Foto archivo)

El expresidente de Petróleos de Venezuela Rafael Ramírez instó a la Asamblea Nacional Constituyente a crear un gobierno de emergencia para lograr el cambio del mandatario Nicolás Maduro, a quien responsabiliza de conducir al chavismo a una profunda derrota estratégica y de provocar un rechazo generalizado a la idea del socialismo.

“La primera decisión en el campo del chavismo y el seno de la ANC, es que el madurismo debe hacerse a un lado”, escribió el exministro chavista en un artículo titulado “Ya no hay tiempo”, publicado en el portal Aporrea.

Ramírez señaló que por azares de la política la ANC cambió de manos, se le escapó el control al madurismo y tiene el poder de revertir la crisis política y económica, algo por lo que también debe empujar el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“La ANC reconociendo que estamos ante un Estado de Conmoción en el país, debe trabajar en la conformación de un gobierno de emergencia, por lo que resta del período, compuesto por lo más destacado de las figuras del chavismo y más allá, figuras que puedan ayudar a recuperar la confianza de todo el país”, sostuvo Ramírez en su escrito.

El exministro Ramírez aseveró que se debe simplificar el funcionamiento del Gobierno, colocar ministros que tengan capacidad política y profesional, conocimientos y experiencia en batalla, para hacer frente a esta situación de conmoción.

Además, pidió sustituir al actual fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, a quien señaló de convertirse en un instrumento de persecución política, de chantaje y de extorsión y renovar a los integrantes de la Comisión de la Verdad.

Otra de las propuestas de Ramírez a la ANC es que decrete un Estado de Economía de Guerra e intervenir las empresas básicas, Pdvsa, ministerios, Banco Central de Venezuela, Fonden, Agropatria y otros organismos de producción.

El exministro del fallecido Hugo Chávez también señaló que debe cesar la persecución por razones políticas y liberar a los detenidos cuyas penas se hayan cumplido, los que no hayan tenido el debido proceso, los que están sin juicio, los que están secuestrados, sin derecho a la defensa. Dar beneficios procesales, régimen de presentación a aquellos que estén retenidos por razones políticas, pero acusados de actos de corrupción o cualquier otro delito, para que puedan ejercer su derecho a la defensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.