Foto Referencial

La molestia se ha generalizado entre los pensionados que desde el martes en la tarde están haciendo cola en los bancos para cobrar su mensualidad, y se encontraron con la sorpresa de que solo están entregando dos millones de bolívares en efectivo, de los ocho millones 400 que les corresponde.

Personas de la tarcera edad sostienen que si la superintendencia de bancos iba a tomar una medida de este tipo, por falta de billetes, debió ordenar que se cancelara por lo menos la mitad de la pensión en efectivo.

Celia, viuda de Castro, aseguró que comenzó a hacer la cola  frente al centro comercial Guaparo, el martes a eso de las 5:00 pm y ya tenía gente por delante. Hizo el sacrificio de dormir a la intemperie, por la emoción de recibir los ocho millones 400 mil en efectivo.

La anciana refirió que tenía planeado comprar un cartón de huevo completo para que le alcance para todo el mes. Así como dos kilos de azúcar, un kilo de caraota y otro de pasta.

“Ahora cómo voy a comprar? si con la tarjeta todo eso es muy caro. Esto es injusto”.

Juan Cristóbal Mendoza también estaba molesto. “Eso no puede ser, el presidente Maduro siempre ha dicho que la pensión nos la tienen que pagar toda en efectivo”.

Comentó que su familia tenía cifradas las esperanzas en poder comprar un poco más, con la pensión, pero ahora no se podrá hacer nada.

Desde La Vivienda Rural de Bárbula, Minerva Zambrano llegó a las inmediaciones de Cien por Ciento Banco a las cuatro de la madrugada. Le debe una carrerita a un vecino que le hizo el favor de dejársela en cuatrocientos mil bolívares, siempre y cuando se la pague en efectivo.

Estaba furiosa, no podía creer que solo le pagaran dos millones de bolívares, porque ya debe 400 mil. “Nadie nos dijo esto antes, lo considero una burla, no puede ser. Con tarjeta solo podremos comprar unas dos cositas porque todo está muy caro”.

Pese a que los pensionados estaban molestos, no les quedó otra opción que permanecer en la cola para cobrar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.