A propósito de la reciente conmemoración del Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, la primera dama de Valencia, María De Marvez dará inicio a programa de captación de jóvenes para la creación de la I Escuela Formativa Guía Parques, a fin de promover actividades en materia turística.

De acuerdo a lo indicado por María de Marvez,  este 19 julio se realizarán diversas actividades en busca de talento para el inicio de este nuevo programa social que se impulsa de la mano de la Gobernación de Carabobo junto a la Fundación para el Turismo en Valencia (Fundatur), articulados con Chamba Juvenil, Somos Venezuela y Misión Sucre.

Explicó que quienes deseen ser guía parques del municipio tendrán dos modalidades de ingreso, a través de Fundatur siendo parte del Programa Nacional de Formación en Turismo que ofrece la Misión Sucre, o mediante el  Instituto para el Deporte (Indeval), encargado de seleccionar 100 activistas deportivos durante la jornada especial que se llevará a cabo en las diferentes canchas y espacios recuperados por la gestión.

Según detalló el programa tiene como objetivo el desarrollo de la generación de relevo a nivel turístico, fomentando el uso sustentable de los recursos naturales para crear conciencia ecológica de preservación y respeto el nuestro ambiente y a su vez integrar a los jóvenes deportista  que hacen vida en el municipio.

Asimismo, destacó la colaboración de instituciones adscritas como el Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Instituto para el Deporte (Indeval), así como el apoyo del sector e instituciones privadas.

De esta manera, invitó a los jóvenes valencianos a ser parte de esta iniciativa que tiene como objetivo capacitar a profesionales en pro de gestionar la vida turística a favor de las comunidades, para que estas puedan conocer mediante visitas guiadas los espacios culturales y turísticos que posee la ciudad. Los interesados pueden dirigirse a las oficinas de Fundatur e Indeval ubicadas en la alcaldía.

 

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de Valencia




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.