El elenco granate comienza ante Estudiantes de Mérida su periplo en el Torneo Clausura 2018./Foto:@Carabobo_FC

El escenario está preparado para que Carabobo FC comience su transitar por el Torneo Clausura 2018, de la Liga FUTVE, cuando este domingo enfrente a Estudiantes de Mérida en partido, correspondiente a la Jornada 1, que se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano de Mérida.

La divisa granate asume esta nueva competición con más motivación para volver a demostrar que es el equipo más regular del país, y con sed de revancha, luego de tropezar ante Mineros de Guayana en el duelo de vuelta de la semifinal.

Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez, buscarán consumar nuevamente un certamen brillante y superar la cifra récord, de 36 puntos, que lograron en la etapa regular del Torneo Apertura 2018.

Asimismo, la Vinotinto Regional tiene en mente apoyarse en su poderosa artillería, que fabricó 31 goles durante las 17 jornadas y lo alzó como el conjunto con más tantos anotados en la primera ronda del Torneo Apertura 2018. Además, utilizarán sus armas defensivas con la intención de mantener el arco en cero desde el inicio.

Por su parte, el elenco andino cayó ante Zamora FC en la vuelta de los cuartos de final, de la Liguilla FUTVE, y finalizó así su participación en la competición. Cabe destacar, que en la ronda regular culminó en el séptimo peldaño con 27 unidades, y ahora, de la mano del nuevo cuerpo técnico liderado por Martín Brignani, la divisa académica tratará de mejorar lo realizado.

En la última vez que granates y rojiblancos se enfrentaron, la Vinotinto Regional se impuso 2-1, en el Polideportivo Misael Delgado, cuando disputaron la Jornada 1 del Apertura.

Cabe destacar que el combinado industrial no conoce la derrota ante el cuadro merideño desde el 2015, por lo que asumirá este encuentro con la misión de extender esa racha positiva.

“Venimos con una base importante”

Carlos Lujano, zaguero central, habló de las sensaciones y expectativas por arrancar otro certamen. “Siempre con la ilusión de un nuevo torneo. Uno siempre tiene que venir con la mayor disposición y ganas de conseguir cosas importantes, de ponerse retos tanto a lo individual como a lo colectivo”, expresó el caraqueño.

Igualmente, hizo referencia a los entrenamientos del equipo en territorio andino, previo al arranque de la contienda, y comentó que, “es importante prepararse en sitios como este, un lugar bastante cómodo para los equipos de fútbol, donde trabajas el tema del oxígeno, ya que entrenamos a una altura bastante fuerte y eso nos ayuda a llegar en las mejores condiciones al comienzo del torneo, y a los partidos que se vienen”.

Con respecto al rival de turno y a lo significativo de sumar tres puntos en el primer duelo, Lujano afirmó que, aunque que se medirán a un conjunto que se ha planificado bien, el combinado granate va a plantear el compromiso con su misma idea de juego, que le ha dado resultado en los últimos años, para llevarse las unidades completas a casa.

“Va a ser bastante difícil, sé que Estudiantes tuvo una preparación bastante positiva y tiene jugadores de calidad, y más que van a jugar en su casa, pero nosotros venimos con una base importante”, manifestó el defensa.

Para finalizar, dedicó unas palabras a la hinchada de la Vinotinto Regional y pidió, “que nos sigan apoyando porque nosotros vamos a seguir dejándolo todo, y créannos que vamos a poner todo de nuestra parte para poder lograr el objetivo de quedar campeón”, con lo que dejó claro el compromiso de todo el plantel para seguir trabajando por alcanzar las metas.

 

Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.