Dos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, murieron en menos de 48 horas, a manos de la delincuencia desbordaba en jurisdicciones del estado Miranda.

El domingo al caer la noche, le quitaron la vida al comisario jefe del CICPC, Henry Asdrúbal López Tabata, de 50 años de edad, cuando se desplazaba en su camioneta Toyota Autana, en compañía de su esposa, por el sector Dos Lagunas, de Santa Teresa del Tuy.

Los homicidas que tripulaban una camioneta tipo pick up, color azul, le dispararon en la cabeza, lo despojaron de su arma de reglamento, una pistola Glock, y del teléfono celular marca Blu.

Mal herido López Tábata fue llevado a la clínica Paso Real de Charallave, donde certificaron que había fallecido.

El sábado mataron al funcionario del CICPC, Anderson Javier Graterol Morillo (31) y dejaron mal herido a Andris Alexis González (28), en el sector Chaparral, carretera nacional Cúa-San Casimiro.

Ellos viajaban en un carro Ford Ka, color gris, placas BB069F, cuando fueron interceptados por tres delincuentes, que les dispararon, los obligaron a montarse en el asiento trasero y se los llevaron para asesinar al efectivo.

Ese mismo día le quitaron la vida a Juan Arteaga (23), efectivo de la GNB y a Luis Germán Gamero (21), en el sector El Cristo, carretera nacional, vía Río Chico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.