Federer logró amplia victoria por doble 6-4 sobre Peter Gojowczyk, en su primera aparición en el Masters 1000 de Cincinnati desde 2015/Foto: AFP

El suizo Roger Federer comenzó este martes su preparación para el Abierto de Estados Unidos con una amplia victoria por doble 6-4 sobre el alemán Peter Gojowczyk, en su primera aparición en el Masters 1000 de Cincinnati desde 2015.

El suizo se medirá en la siguiente ronda al argentino Leonardo Mayer, que previamente superó al francés Lucas Pouille con parciales de 7-6 (9/7) y 6-4 en una hora y 46 minutos.

Federer, que cumplió 37 años la semana pasada y ha ganado 20 Grand Slams a lo largo de su exitosa carrera, está midiendo sus esfuerzos a lo largo de la temporada, limitando su calendario de competición y priorizando la necesidad de descansar ocasionalmente para mantener su longevidad.

Federer se había perdido las dos últimas ediciones del torneo por diversas lesiones. La derrota de Gojowczyk, clasificado 47 en el ranking mundial, se consumó en apenas en 72 minutos.

En partido de primera ronda, el australiano Nick Kyrgios (N.15) venció al estadounidense Denis Kudla por 6-7 (2/7), 7-5 y 7-6 (11/9) y se medirá en segunda manga al croata Borna Coric, que batió al ruso Daniil Medvedev por 6-2, 6-3.

En la rama femenina, la checa Karolina Pliskova, novena sembrada, venció a la polaca Agnieszca Radwanska con un doble 6-3 y jugará en la segunda ronda contra la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Por otro lado, en cruce de segunda ronda, la francesa Caroline García, sexta cabeza de serie, venció a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-4, 7-5.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.