Entrenamiento del Real Madrid a las órdenes de Julen Lopetegui./Foto archivo

Un Atlético de Madrid muy reforzado para la temporada que va a comenzar y el Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane, se enfrentarán este miércoles en Tallin en la Supercopa de Europa, el primer examen serio para el nuevo técnico de los blancos, Julen Lopetegui.

El exseleccionador de la Roja, destituido de su cargo a dos días del inicio del Mundial de Rusia tras anunciarse su compromiso con el Real Madrid, tiene la difícil misión de sustituir en el banquillo blanco a Zidane, el técnico francés que decidió dejarlo tras conquistar tres Ligas de Campeones en los dos últimos años y medio.

Y deberá hacerlo, además, sin Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que con sus goles, 451 en 438 partidos con la camiseta blanca, dio a los merengues cuatro Copas de Europa y dos Ligas, entre otros muchos títulos, en sus nueve temporadas en el Santiago Bernabéu.

De momento, el equipo blanco no ha fichado a ningún delantero, salvo al joven brasileño Vinícius, para suplir al portugués y durante la pretemporada, que se saldó con tres victorias y una sola derrota (en el primer partido contra el Mánchester United), Gareth Bale, Marco Asensio y Karim Benzema se han repartido la tarea de marcar goles.

Frente al Atlético, un equipo que desde la llegada de Diego Simeone al banquillo en 2011 destaca por su fortaleza defensiva, será el primer examen serio para saber si el Real Madrid puede afrontar la temporada con garantías con lo que tiene o tiene que fichar a algún otro jugador en lo que queda de ‘mercato’.

«Estamos ante una final y queremos ganarla, para eso nos hemos preparado y jugar bien contra un gran rival que nos va a llevar al límite, tanto físicamente, como mental y emocionalmente», explicó el técnico blanco.

Las dudas en el resto de líneas son menos porque tampoco ha habido grandes cambios, a excepción de la portería, donde la llegada de Thibaut Courtois, elegido el mejor arquero del Mundial, pone en duda la titularidad de Keylor Navas, aunque el costarricense será el titular en Tallin teniendo en cuenta que el belga apenas lleva unos días con sus compañeros y que no aparece en la convocatoria oficial dada por la UEFA.

«Tengo claro quien va a jugar mañana, pero no voy a dar la alineación», dijo Lopetegui al ser preguntado por quién ocupará el puesto en al Supercopa. Después, en el entrenamiento oficial, Courtois no se entrenó al mismo ritmo que sus compañeros.

Otro de los fichajes blancos para la próxima temporada, el lateral derecho Álvaro Odriozola, no jugará la Supercopa por un problema muscular.

Y Luka Modric, mejor jugador del Mundial, quizá se quede de entrada en el banco al haber sido uno de los últimos en incorporarse a los entrenamientos.

Frente al vigente campeón de Europa estará el ganador de la última Europa League, un Atlético de Madrid que se ha reforzado como nunca con el objetivo de alcanzar la final de la Liga de Campeones, que se jugará en el Estadio Metropolitano, el flamante nuevo recinto del equipo colchonero.

El francés Thomas Lemar, el portugués Gelson Martins, el croata Nikola Kalinic, el colombiano Santiago Arias o los españoles Antonio Adán y ‘Rodri’ Hernández, el joven llamado a ocupar en un futuro próximo el puesto de mediocentro en la Roja, han sido las principales incorporaciones de un equipo que aspira a luchar por todo la próxima temporada.

Griezmann sigue 
Aunque los grandes ‘fichajes’ para el Atlético han sido el poder mantener en su plantilla a Antoine Griezmann y al arquero Jan Oblak, considerados de los mejores del mundo en sus puestos y que durante los últimos meses han sido protagonistas de muchos rumores en el mercado de fichajes.

Estos hombres, junto a Godín, ‘Koke’, Diego Costa, Saúl Ñíguez, José María Giménez, Lucas Hernández, Vitolo, Correa, Thomas Partey, Savic, Juanfran o Filipe Luis, forman sin duda el mejor plantel del Atlético en su historia.

«La llegada de buenos futbolistas nos indica que tenemos mejores individualidades, que no quiere decir que después tengamos mejor equipo», señaló Simeone este martes en conferencia de prensa.

«Sin trabajo no se puede mejorar, esa idea la tenemos muy clara», añadió.

Precisamente, la duda puede estar en cómo administra Simeone todo este talento, ya que el técnico argentino no siempre ha sacado el máximo partido de jugadores con mucha calidad técnica individual.

Un triunfo en Estonia ante su máximo rival daría a los rojiblancos el estatuto de ‘equipo aspirante a todos los títulos’ esta temporada y serviría también para cicatrizar en parte las dos dolorosas derrotas en las finales de la Champions de 2014 y 2016.

– Posibles equipos iniciales:

Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo – Kroos, Casemiro, Isco (o Modric) – Bale, Benzema, Marco Asensio. DT: Julen Lopetegui (ESP)

Atlético de Madrid: Oblak – Juanfran, Giménez, Godín, Lucas Hernández (o Filipe Luis) – Lemar, Rodri, Saúl, Koke – Griezmann, Diego Costa. DT: Diego Simeone (ARG)

Árbitro: Szymon Marciniak (POL)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.