Elías Díaz insta a todos a quedarse en casa (Foto Archivo)

Elías Díaz sonó cuadrangular pero eso no bastó a Piratas, pues Logan Forsythe produjo tres carreras y el venezolano Gabriel Moya encabezó la labor del bullpen de Minnesota que tuvo cinco episodios y un tercio sin aceptar carrera para que Mellizos derrotaron 6-4 a Pittsburgh en partido de interligas.

Los relevistas Oliver Drake, el ganador Moya (3-0), Tyler Duffey y Taylor Rogers permitieron cinco imparables espaciados durante sus actuaciones y repartieron tres ponches antes de que el cerrador Trevor Hildenberger se apuntara su tercer salvamento en cuatro oportunidades.

Gabriel Moya apoyó desde el bullpen para llevarse el triunfo por los Mellizos./Foto: AFP

Moya se apuntó su tercer laurel del año en labor de 1.1 actos en blanco, cediendo tres indiscutibles por Minnesota, que tiene una marca de 16-4 en sus últimos 20 duelos como local, pero están ya sin opciones de alcanzar la fase final de la Liga Americana.

El segunda base Josh Harrison bateó tres inatrapables por los Piratas, que han perdido tres partidos seguidos y se alejaron a seis juegos del lugar que otorga el segundo boleto de comodín para los playoffs en la Liga Nacional.

Mientras, el venezolano Francisco Cervelli se fue de 4-1 con una anotada y su compatriota Elías Díaz de 3-2 con una anotada y una remolcada, por lo que ayudaron a la ofensiva de los Piratas. Cabe destacar que uno de los inatrapables de Díaz fue un cuadrangular, su noveno del año que llegó en solitario por el jardín izquierdo como parte de un racimo de tres anotaciones en el cuarto episodio.

Un sencillo de dos carreras de Forsythe ante el relevista dominicano Édgar Santana (2-2) fue la pieza maestra en un ataque de tres anotaciones en el sexto episodio.

Los Mellizos tomaron entonces la ventaja por 5-4, que ya nunca más dejaron escapar.

El receptor Bobby Wilson aportó también un cuadrangular en el séptimo episodio sin corredores en circulación para los Mellizos, que tuvieron el apoyo del bateo latino con el puertorriqueño Eddie Rosario que se fue de 4-1 con una anotada y el dominicano Jorge Polanco tuvo de 4-1 con una anotada y una impulsada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.