Junior Guerra (6-8) duró apenas tres episodios y dos tercios en el montículo y cargó con la derrota/Foto: AFP

El primera base Anthony Rizzo aportó cuadrangular, impulsó 3 carreras, hizo 2 robos de base y surgió como líder de la ofensiva de los Cachorros de Chicago en el triunfo por 8-4 ante Junior Guerra y los Cerveceros de Milwaukee.

Rizzo brilló con su bate en el partido en que regresó al cuarto puesto en el orden de bateo del equipo.

Gracias al triunfo, los Cachorros (69-50) recuperaron su ventaja de tres juegos como líderes de la División Central sobre los propios Cerveceros (68-55).

El jardinero derecho Jason Heyward aportó tres imparables y dos impulsadas por Chicago, que se recuperó tras caer por blanqueada de 7-0 ante Milwaukee en el primer duelo de los dos que conformaron esta serie.

El tercera base David Bote conectó dos imparables, anotó dos veces y realizó una gran jugada defensiva a mano desnuda en la antesala.

Fue su primer encuentro desde que puso fin al compromiso del domingo con un grand slam para que los Cachorros superaran por 4-3 a los Nacionales de Washington.

El bateo latinoamericano estuvo presente en la ofensiva de los Cachorros con el segunda base puertorriqueño Javier Báez, que se fue de 5-2 con una anotada, mientras que el receptor venezolano Willson Contreras tuvo de 3-1 con una anotada.

El abridor Kyle Hendricks (9-9) recetó ocho ponches durante poco más de seis entradas, en el día en que se repartieron muñequitos con su imagen.

Su buena labor representó una ayuda que los Cachorros necesitaban con urgencia, después de que los abridores, el zurdo Jon Lester y el colombiano José Quintana fueron castigados con dureza en sus aperturas recientes.

Los Cerveceros, que por ahora lideran la puja en pos de los boletos de comodín para la postemporada, tenían la oportunidad de acercarse más a Chicago en la división, pero sufrió su cuarta derrota en seis encuentros.

El abridor venezolano Junior Guerra (6-8) duró apenas tres episodios y dos tercios en el montículo y cargó con la derrota. El derecho vinotinto fue castigado con nueve hits y siete carreras (seis limpias), además de un boleto y dos abanicados.

La ofensiva de los Cerveceros recibió el apoyo del bateo latino con los venezolanos Hernán Pérez de 3-1 con una empujada, Manny Piña de 2-1 con una anotada, y Jesús Aguilar de 1-0 con una carrera anotada




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.