Petit fue el derrotado tras ceder el jonrón decisivo de Dee Gordon en el duodécimo episodio/Foto:@MaineBatCo

El jardinero central y segunda base Dee Gordon aportó el bate oportuno con jonrón de dos carreras en la parte alta del duodécimo episodio ante Yusmeiro Petit, que rompió el empate en la pizarra, y los Marineros de Seattle vencieron a domicilio por blanqueada de 2-0 a los Atléticos de Oakland.

Gordon, cuyo bateo no suele infundir mucho temor, disparó un cuadrangular ante el relevista venezolano Petit que iba a ser el decisivo en la ofensiva de los Marineros.

El dominicano Jean Segura aportó cuatro imparables por Seattle, que evitó lo que hubiera sido una seguidilla de tres derrotas.

Los Marineros se aproximaron a dos juegos y medio de los propios Atléticos en la puja por el segundo pasaje de comodín a la postemporada en la Liga Americana, además de mantener todas las posibilidades de luchar por el liderato de la División Oeste, que ahora ocupan los Astros de Houston.

El abridor Mike Leake lanzó pelota de dos imparables a lo largo de ocho entradas, con seis ponches y una base por bola, por los Marineros.

Brett Anderson trabajó siete entradas y dos tercios sin tolerar anotación por los Atléticos, en lo que fue su actuación más prolongada desde el 16 de junio de 2015.

El jardinero izquierdo Nick Martini sumó tres indiscutibles por los Atléticos, en tanto que el primera base Matt Olson bateó dos indiscutibles.

Los Atléticos comenzaron la jornada un juego debajo de Houston, el líder de la División Oeste, que esta noche juega en su campo del Minute Maid Park el partido de interliga frente a los Rockies de Colorado.

El relevista James Pazos (3-1) retiró a un bateador y se llevó el triunfo. El cerrador boricua Edwin Díaz resolvió la duodécima entrada para llegar a 47 salvamentos en 50 oportunidades, con lo que es líder de las mayores.

La derrota se quedó con Petit (5-3), que trabajó un episodio y fue castigado con dos imparables, incluido el jonrón de Gordon, y dio una base por bola.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.