Carlos Larrazabal, presidente de la  Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), comentó que el proceso de reconversión que se empieza a vivir en el país, está marcado en un inicio por la falta de planificación y la desinformación.

“Y aquí estamos actualmente con un decreto que normalmente estableció por ejemplo, en normas de redondeo y que apenas salió publicado el 14 de este mes, lo cual implica todos los procesos de adaptación de los sistemas, que tienen que verificarse y ajustarse muchas empresas”, dijo.

El presidente de Fedecámaras recalcó que muchas de esas empresas se han visto en la necesidad y la obligación, de dejar de facturar, de prácticamente muchas desde este miércoles, jueves, muchas no lo han hecho.

Carlos Larrazabal advirtió que muchas otras han tenido que cerrar sus puertas desde el punto de vista comercial, para poder tener tiempo de terminar de adaptar sus proceso; y muchos servicios públicos que son básicos para la vida cotidiana del venezolano, como son los combustibles, diferentes tarifas hasta del transporte, que pasan a tener precios prácticamente desaparecidos con lo del redondeo, no hay ninguna norma que se establezca.

La misma realidad la esta viviendo el sector inmobiliario, donde hay muchos propietarios de inmuebles, sobre todo de larga data, del centro de las ciudades que son regulados, y que esos alquileres prácticamente desaparecen, cuando se les quitan cinco ceros a la moneda, y tampoco se ha definido qué pasará en esta situación.

El presidente de la Federación sostiene que este proceso de reconversión de los conos monetarios se debió haber hecho con mucha información y planificación, ya que al final del día crea una gran incertidumbre y preocupación para la población.

“Y lo lamentable es que observamos que todo este esfuerzo, que este sacrificio que está haciendo los venezolanos, a finales de cuenta es simplemente un maquillaje para las cifras, porque no se siguen atacando las causas de la hiperinflación, y que convertirá sus dineros en sal y agiua en pocos meses”, puntualizó Larrazabal.

(Con información de Unión Radio)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.