Suárez se clasificó hoy para las 'semis' tras la retirada por lesión de su rival, la checa Petra Kvitova/Foto:AFP

La española Carla Suárez Navarro y la puertorriqueña Mónica Puig se enfrentarán en una de las semifinales del torneo de tenis de New Haven (Connecticut, Estados Unidos), puntuable para el circuito WTA, tras solventar con éxito sus respectivos duelos de cuartos de final.

En la otra parte del cuadro, la alemana Julia Goerges, quinta cabeza de serie, y la bielorrusa Aryna Sabalenka serán las protagonistas de la segunda semifinal.

Suárez se clasificó hoy para las ‘semis’ tras la retirada por lesión de su rival, la checa Petra Kvitova, con la que jamás se había enfrentado antes en el circuito.

Después de llevarse la primera manga por un marcador de 6-3, la canaria tuvo que ver cómo Kvitova, número 5 del ránking WTA y tercera cabeza de serie del torneo, decía adiós al partido lastrada por problemas en su hombro izquierdo.

La española, trigésima del mundo, sigue en pos del triunfo que se le escapa desde 2016, cuando ganó en Doha su segundo título del circuito. Para ello, deberá superar primero en ‘semis’ a la puertorriqueña Mónica Puig, oro en Río 2016.

La tenista de San Juan se impuso hoy a la francesa Caroline García, número seis del ránking WTA y segunda favorita de la competición, por 7-5, 1-6 y 6-2.

En un duelo muy igualado, la vigente campeona olímpica se hizo con el primer set levantando un 5-2 adverso, antes de dejarse ir en la segunda manga víctima del cansancio acumulado, para terminar rematando en el tercer parcial, donde estuvo más acertada en las oportunidades de ‘break’.

Puig, número 72 del mundo, accede a su primera semifinal desde el torneo de Luxemburgo en 2017 y sigue persiguiendo un título -medalla de Río al margen- dentro del circuito, para sumar al logrado en Estrasburgo en 2014.

Por el otro lado del cuadro, se medirán la alemana Julia Goerges, quinta favorita, y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Goerges, novena jugadora del mundo, ganadora este año en Auckland y finalista en Charleston, eliminó a la rusa Yekaterina Makarova por 6-4 y 6-2 en 81 minutos.

Buscará su tercera final de la temporada en el duelo contra Aryna Sabalenka, que acabó con la suiza Belinda Bencic, a la que batió por 6-3 y 6-2, en una hora y cinco minutos.

La bielorrusa, que solo tiene un triunfo en su historial, en Bombay el pasado curso, ha perdido dos finales en el 2018, en Lugano y Eastbourne.

Este torneo, que se disputa hasta el próximo domingo en el Connecticut Tennis Center de Yale, de New Haven (Connecticut), reparte 800.000 dólares en premios, según la web oficial del circuito WTA.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.