Rafael Dudamel expresó a los medios que busca mantener en el grupo la regularidad lograda en el cierre de la pasada eliminatoria./Foto: EFE

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, manifestó este jueves que el encuentro que la Vinotinto sostendrá ante Colombia el viernes en Miami supone mantener “la estabilidad” con la que terminó su participación en las eliminatorias mundialistas a Rusia 2018.

El entrenador señaló que en la parte final de aquel proceso, cuando ya estaban liquidadas las opciones de obtener una plaza para Rusia, comenzaron el proceso preparatorio para Catar 2022 y terminaron las eliminatorias “muy bien”, con el arco en cero, lo cual “da confianza”.

De cara al partido del viernes en el Hard Rock Stadium de Miami (sur de Florida), Dudamel aseveró que hay “un grupo mucho más maduro, con una ilusión muy grande”.

Advirtió que el responsable interino del combinado colombiano, Arturo Reyes, es “un técnico muy capaz” que hará de ese equipo “un rival mucho más exigente”, en especial porque los nuevos convocados entre los cafeteros querrán un espacio en la selección y se mostrarán muy competitivos.

No obstante, recalcó que en los últimos años Venezuela ha pasado de ser un admirador de las grandes selecciones de la región a tener “un rol protagónico”, consciente de sus capacidades.

Sobre los no convocados para estos partidos amistosos, en algunos casos por “circunstancias que se le escapan de las manos como seleccionador”, señaló que a la vez ello abre espacios a los nuevos convocados y “amplía la competencia”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.