Gustavo Caraballo asume las riendas del conjunto granate/Foto: Carabobofc,com

De cara a los venideros compromisos en el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2018, tras la salida del cuerpo técnico liderado por Wilson Gutiérrez, la junta directiva de Carabobo FC anunció a Gustavo Caraballo como nuevo director técnico del conjunto granate.

El timonel tiene amplia experiencia en el balompié nacional, puesto que fungió como asistente técnico del entrenador Carlos Maldonado por más de 10 años en la Primera División, dirigiendo equipos como Unión Atlético Maracaibo, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana y Aragua Fútbol Club.

“Es una oportunidad que se presentó, vi que hay posibilidades de voltear la situación y hay equipo para hacerlo, por eso estoy bastante motivado y contento con el plantel que tenemos. Acá lo que queda es trabajar de la mejor forma, preparar a los muchachos en la parte psicológica, que creo que les está afectando”, fueron sus primeras palabras como nuevo mandamás del cuadro industrial.

Un día antes, Wilson Gutiérrez renunció al cargo, luego del avance del club a los cuartos de final de la Copa Venezuela 2018. Junto a él, renunció el cuerpo técnico que lo acompaña desde diciembre del año pasado.

El estratega, que sustituyó al boliviano Julio César Baldivieso en el cargo, dirigió en 35 partidos a la escuadra valenciana, totalizando 14 victorias, 12 empates y nueve derrotas e implantando un registro récord para un torneo corto cuando sumó 36 puntos en el pasado Apertura.

Pero la tónica cambió radicalmente en el presente semestre en el que Carabobo FC ha naufragado con una racha de malos resultados y una ubicación postrera en la tabla de posiciones. Segudilla de cinco reveses y un puesto 15 en el Clausura con solo cinco puntos sumados fue el detonante principal para que el técnico cafetero diera un paso al costado.

Pasada la página, Caraballo asume con gran responsabilidad y compromiso la que será su primera experiencia como timonel y afirmó que, “estoy preparado para esto y voy a hacer todo lo posible para revertir las cosas”.

Además, no dejó de mencionar que tuvo la dicha de celebrar campeonatos en diversas ocasiones, cuando era asistente técnico de Carlos Maldonado, en conjuntos como UA Maracaibo, Mineros y Táchira.

“Sigo al fútbol venezolano y hoy vi un grupo noble, que no evade el trabajo y quiere mejorar. Entonces estoy contento con el plantel, creo que quieren y lo van a hacer, esperemos que en Zulia podamos dar el primer paso”, destacó luego de su primer entrenamiento al mando del granate.

Asimismo, el estratega habló sobre la filosofía de juego que busca implementar, con el objetivo de cumplir cada una de las metas planteadas y mejorar el momento que vive el equipo, “A mí me gusta el fútbol de la tenencia no tan prolongada, que sea mucho más vertical que tenencia, pero, bueno, estamos en un momento donde tenemos que estabilizar los resultados, buscar la fórmula exacta para que los muchachos se sientan cómodos y, una vez eso pase, empezar a darle la vuelta a lo que tenemos”, explicó.

Caraballo también tuvo paso por la Vinotinto, en su época como jugador, y participó en torneos internacionales como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de suramericanos.

Ahora, llega a la “Vinotinto Regional” para brindar toda la experiencia adquirida, tanto de futbolista como de asistente técnico, con la intención de llevar al combinado industrial a la obtención del anhelado título.

Para finalizar, el nuevo jefe del banquillo valenciano envió un mensaje a la hinchada del elenco valenciano. “Tengan paciencia, tienen un gran equipo. En la primera charla que tuve con ellos los sentí con ganas de revertir las cosas, para volver a ser ese equipo protagonista. Entonces, tengan paciencia que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que vuelva el Carabobo ganador”, concluyó.

De esta manera, la divisa carabobeña se prepara para asumir el primer partido bajo la dirección técnica de Gustavo Caraballo, que será, este domingo, por la ida de los Cuartos de Final, de la Copa Venezuela 2018, en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero.

 

IG/Prensa Carabobo FC




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.