Foto cortesía

A los 94 años murió en Caracas Blanca Rodríguez de Pérez, esposa del ex presidente Carlos Andrés Pérez, presuntamente por un paro respiratorio.

La dos veces ex primera dama residía en  su finca La Ahumada, en la urbanización Orituco del municipio El Hatillo, a 20 kilómetros de Caracas.

El periodista Nelson Bocaranda dio la información a través de su cuenta en Twitter.

Blanca Rodríguez de Pérez fue primera dama durante las dos gestiones de Carlos Andrés Pérez, de quien se separó pero nunca se divorciaron.

Junto a su esposo enfrentó un juicio político por peculado y malversación de fondos  que culminó con la destitución de Pérez del cargo y una sentencia que lo mantuvo en arresto domiciliario durante dos años y cuatro meses.

El exmandatario falleció en diciembre de 2010 en Miami, donde se había exiliado en compañía de Cecilia Matos, su secretaria privada. Tras su muerte, Blanca Rodríguez inició, y ganó, una batalla legal para traer el cuerpo de Pérez a Venezuela. En 2011 fue enterrado en Caracas.

Durante su gestión como primera dama, Blanca Rodríguez de Pérez fundó el Banco de Sillas de Ruedas, Bandesir, y adelantó importantes programas sociales.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.